Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Continúa la «retención de tareas» en el Hospital San Lucas

Publicado

el


Andrea Cabana expresó su malestar en las redes. Dijo que el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, se refirió a los trabajadores diciendo que son  de “10 gatos locos” y que  llegó a la cuenca a “hacer campaña política”

Los trabajadores del área Salud de ATE  28 de Noviembre, llevan adelante una medida de fuerza en el hospital San Lucas que ya lleva un mes.

Si bien califican al conflicto como interno, al no obtener respuestas de las autoridades del nosocomio, recurrieron a las autoridades provinciales.

En esa instancia se esperaba una reunión con  el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, quien llegó a Río Turbio, acompañado de autoridades de Salud.

No obstante, no concurrió. Si, envió a una delegada de la comitiva para escuchar a los trabajadores a quien ese mismo día se les sumaron otras áreas del Hospital. Tampoco hubo respuesta a sus pedidos.

En ese contexto, mantendrán la “retención de tareas” hasta llegar a una solución del conflicto.

“10 gatos locos”

Andrea Cabana, quien habló con los medios en representación de los trabajadores  el viernes último y en  las redes sociales, expresó su contrariedad.

Escribió sobre el conflicto y las palabras de Verbes descalificando el pedido de los agentes de salud.  

“Hoy 1 mes de lucha con mis compañeros del Hospital San Lucas al cual no tenemos respuestas”

“El señor Ezequiel Verbes nos prometió que se iba a presentar el día 18 de octubre. El día 20 vinieron a hacer campaña política por el mes rosa  y ni siquiera se presentó para hablar con nosotros, señor (por Verbes) el cual se refirió con otras personas catalogándonos de (son 10 gatos locos)  es esta la gente que está haciendo política tratando a los trabajadores de esta forma. Una vergüenza”


28 DE NOVIEMBRE

Instalan una estufa a combustión lenta para la cabaña del Mirador del Cóndor Andino

Publicado

el


Este trabajo habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico

Tras la gestión del intendente  Fernando Españon  se realizó la instalación de una estufa a combustión lenta a la cabaña ubicada en la entrada del Mirador del Cóndor Andino, dado que años anteriores el calefón existente desapareció sin motivo alguno.

Esta nueva adquisición habilita a que el área de turismo de la municipalidad pueda establecer personal en este atractivo turístico para una mejor atención al turista. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.