
Santa Cruz presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus minerales estratégicos
Patagonia NexoSanta Cruz llevó su agenda energética y minera a París, donde el ministro Jaime Álvarez presentó las posibilidades de desarrollo de Palermo Aike y el potencial provincial en minerales estratégicos ante referentes internacionales.

Según informó el Gobierno provincial, la exposición se realizó el viernes en la mesa sectorial de Energía y Minería de la Argentina Week, desarrollada en la sede de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
La actividad formó parte de la misión que encabezó el gobernador Claudio Vidal en Francia, junto con otros mandatarios argentinos. De acuerdo con la información oficial, la agenda también contó con la presencia del presidente Javier Milei y funcionarios nacionales.
Durante su intervención, Álvarez destacó a Palermo Aike como una de las principales apuestas de Santa Cruz para ampliar su actividad hidrocarburífera. La presentación estuvo centrada en las oportunidades de producción, inversión y desarrollo económico que podría generar esta formación no convencional.

El ministro también expuso sobre el potencial santacruceño en uranio y tierras raras, recursos vinculados con tecnologías estratégicas y nuevas capacidades energéticas. Con ese enfoque, la Provincia buscó ampliar la promoción de sus recursos más allá del petróleo y el gas.
La participación apuntó a establecer vínculos con actores internacionales y presentar una oferta productiva que combina hidrocarburos y minería. El objetivo anunciado es atraer capitales y tecnología que permitan impulsar proyectos y generar empleo.
La información difundida describe una instancia de promoción y vinculación internacional, pero no detalla acuerdos firmados, montos de inversión comprometidos ni plazos para nuevos proyectos. La concreción de esas oportunidades será la que determine el alcance productivo de la misión.


Santa Cruz presentó en París el potencial de Palermo Aike y sus minerales estratégicos

Denuncia contra una vocal del Tribunal de Cuentas por presuntas demoras y negligencia

Santa Cruz cerró su participación en los Juegos Evita de Adultos Mayores en San Juan

Denuncia contra una vocal del Tribunal de Cuentas por presuntas demoras y negligencia

Una interna que viaja desde Buenos Aires y una política que se aleja de la gente

Tres detenidos y secuestro de presuntas drogas tras allanamientos en El Calafate

Vidal busca compradores europeos para la producción pesquera de Santa Cruz

Puerto Deseado: la CSS incorporó una segunda farmacia y amplió el acceso a medicamentos

Fitz Roy: la cancha de césped sintético entra en su etapa final

Mariana Mercado mantuvo una reunión con autoridades de Distrigas por obras y proyectos para Río Turbio

La CSS y Medisur acordaron restablecer las prestaciones para afiliados desde el 2 de octubre

Estudiantes del ISES participaron de una charla sobre economía social en Santa Cruz

AutoFarma: 141 trabajadores esperan volver a las farmacias en un plazo de dos semanas

La Caja de Servicios Sociales reorganiza la provisión de medicamentos para tratamientos de alta complejidad

Prevén adquirir 168 equipos médicos para el hospital modular de 28 de Noviembre

Puerto Deseado: la CSS incorporó una segunda farmacia y amplió el acceso a medicamentos

YCRT anunció que los salarios de septiembre se acreditarán a partir del sábado 3 de octubre

Vidal busca compradores europeos para la producción pesquera de Santa Cruz

Protección Civil refuerza las comunicaciones y la formación de rescatistas en Santa Cruz


