La Escuela Primaria N° 60 de Río Turbio realizó un acto por el Día del Maestro

La comunidad educativa de la institución se reunió para conmemorar la fecha y reconocer el trabajo que desarrollan diariamente los docentes en la formación de los estudiantes.
Río Turbio11/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

260910-ACTO_D__A_DEL_MAESTRO_EPP_60_R__O_TURBIO__2_

La Escuela Provincial Primaria N° 60 de Río Turbio llevó adelante una jornada especial con motivo del Día del Maestro, con la participación de integrantes de la comunidad educativa.

El acto reunió a equipos directivos, docentes, personal auxiliar, estudiantes y familias, quienes formaron parte de la actividad organizada en el marco de las propuestas impulsadas por el Consejo Provincial de Educación.

Captura de pantalla 2026-09-11 132720

Durante el encuentro se destacó el papel que cumplen los educadores dentro de las instituciones escolares, no solo en el desarrollo de los contenidos pedagógicos, sino también en el acompañamiento de los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa.

Reconocimiento a la tarea docente

Uno de los momentos centrales de la jornada estuvo marcado por las palabras dirigidas a los maestros y maestras de la institución, donde se puso en valor el trabajo cotidiano que realizan frente a las aulas.

La comunidad educativa resaltó aspectos vinculados con la responsabilidad, la dedicación y el compromiso que requiere la tarea docente, particularmente en el acompañamiento de niños y niñas durante sus primeros años de formación.

portada26591

La conmemoración permitió así generar un espacio institucional destinado a reconocer la labor de los docentes y su aporte a la educación, en una fecha incorporada al calendario escolar argentino en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

El acto desarrollado en la Escuela Primaria N° 60 se sumó a las distintas actividades realizadas en establecimientos educativos de Santa Cruz para conmemorar el Día del Maestro.

Último momento
Te puede interesar
rt

Octubre Rosa en Río Turbio: el Hospital Distrital anunció una agenda de prevención y controles de salud

Patagonia Nexo
Río Turbio13/10/2026
Durante octubre se realizarán mamografías, controles ginecológicos, jornadas de atención comunitaria y visitas domiciliarias. Las actividades son impulsadas por el Ministerio de Salud y Ambiente a través del Hospital Dr. José Alberto Sánchez, con propuestas destinadas a promover la detección temprana y facilitar el acceso a la atención en la Cuenca Carbonífera.
Lo más visto
armas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Patagonia Nexo
Info. General13/10/2026
El debate oral por la presunta sustracción y comercialización ilegal de armamento secuestrado en el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio expuso distintas controversias sobre el origen de la investigación, la actuación judicial y la validez de las pruebas. La Fiscalía reconstruyó cómo se detectaron las maniobras, mientras que las defensas solicitaron la nulidad de varias actuaciones.