
Vidal: “Las obras se comienzan y las obras se terminan” tras entregar viviendas a familias que esperaron más de 20 años
Patagonia NexoFamilias de Río Gallegos comenzaron una nueva etapa después de recibir las llaves de sus viviendas tras más de dos décadas de espera. La entrega fue acompañada por el gobernador Claudio Vidal, quien puso el foco en la finalización de obras pendientes y en los criterios utilizados para las adjudicaciones.

“Muy emocionados. Mientras veníamos para acá, nos comentaban todas las veces que quedaron esperando tener esta oportunidad”, expresó Vidal al referirse a las historias de los nuevos adjudicatarios, muchos de los cuales hasta ahora debían afrontar mensualmente el costo de un alquiler.
“COMPROMISO ADQUIRIDO, COMPROMISO CUMPLIDO”
El mandatario destacó el trabajo realizado junto al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), encabezado por Marcelo De La Torre, y sostuvo que detrás de cada vivienda finalizada existe un trabajo conjunto de diferentes áreas provinciales.

“Esto se da porque hay un trabajo en equipo con mucha seriedad, con mucha responsabilidad, con honestidad, por sobre todas las cosas”, señaló.
Vidal resumió la política de ejecución de obras con una definición: “Las obras se proyectan, se comienzan, se terminan”.
“Compromiso adquirido, compromiso cumplido”, agregó.
VIDAL: “SE TERMINÓ EL ACOMODO”
Uno de los puntos más fuertes de su mensaje estuvo relacionado con el mecanismo de adjudicación de las viviendas.
Vidal afirmó que “se terminó el acomodo” y remarcó que entre quienes están recibiendo actualmente sus casas existen familias que llevan 17, 18, 20 y hasta 21 años esperando.
A quienes todavía aguardan una solución habitacional les pidió confianza.
“Todos van a tener la oportunidad. Confíen, lleva tiempo, son momentos difíciles, pero todos van a tener la oportunidad”, sostuvo.
$60.000 MILLONES PARA NUEVAS SOLUCIONES HABITACIONALES
El gobernador recordó además el anuncio realizado durante el aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, donde anticipó una licitación por 60.000 millones de pesos destinada a continuar desarrollando soluciones habitacionales en Santa Cruz.
“No va a ser la última. Seguimos trabajando para poder hacer otro anuncio de este tipo. La idea es que cada santacruceño tenga la oportunidad de tener una vivienda”, afirmó.
Vidal reconoció que resolver la demanda habitacional acumulada llevará tiempo, aunque aseguró que el Gobierno provincial continuará avanzando con nuevas obras.
EL FOCO TAMBIÉN EN LA CALIDAD
Durante la entrega, el mandatario destacó además las características constructivas de las unidades y planteó que la política habitacional no debe limitarse a finalizar viviendas, sino también garantizar condiciones adecuadas de calidad y durabilidad.

Las casas fueron ejecutadas con mampostería tradicional, ladrillo hueco, concreto, revoques y cubierta de madera y chapa, además de estructuras preparadas para permitir futuras ampliaciones.
“La diferencia es cuando realmente las cosas se quieren hacer bien y hay equipos”, manifestó.

La jornada dejó así nuevas familias con sus viviendas después de años de espera y una definición política con la que Vidal volvió a marcar el rumbo que pretende imprimirle a la obra pública provincial:
“Las obras se comienzan y las obras se terminan. Qué distinto, ¿no? Es de a poco, pero las cosas están”.


El Gran Premio Día del Camino se correrá el 8 de noviembre en Río Turbio

Nora Bär en la UNPA: alertó sobre el deterioro científico y las desigualdades entre provincias

Llugdar destacó el regreso de las perforaciones y su impacto en el trabajo de la zona norte

Vidal vinculó las nuevas perforaciones con el empleo y defendió los incentivos a las petroleras

Tres nuevos pozos en el norte de Santa Cruz: Crown Point inició una campaña de USD 7,27 millones

Santa Cruz busca atraer inversiones para reactivar la producción petrolera y desarrollar nuevos recursos energéticos

Santa Cruz firmó convenios para reforzar la atención en consumos problemáticos y el acompañamiento a pacientes oncológicos

Lago Posadas: prueban un sistema contra heladas en el viñedo y acondicionan 23 chacras productivas

Vialidad Provincial realiza controles de cargas y trabajos de demarcación en la Ruta 27

“Cantoras”: difundieron el registro de un recital que celebra a las mujeres de la música santacruceña

Río Gallegos: comenzaron las jornadas de salud mental con foco en la prevención y el trabajo comunitario

Trabajadores de OYIKIL difundieron una nueva carta y reclamaron respuestas para sostener sus empleos

Educación analizó propuestas sobre violencia digital y memoria de Malvinas en las escuelas

“Artes Marciales sin Fronteras”: seminarios y exhibiciones este sábado en Río Turbio

Lago Posadas: prueban un sistema contra heladas en el viñedo y acondicionan 23 chacras productivas

“El Zorzal y el Jornalero” emociona en España: la tonada cuyana de Roberto Mercado y Eduardo Guajardo conquista nuevos públicos

Gastón Sarapura, entre los graduados de una especialización internacional de la UNPA

Vialidad Provincial sumó tres tanques con una capacidad total de 30.000 litros

YCRT: Gordillo defendió el proceso de evaluación de inversiones y detalló los pasos para recuperar la locomotora


