
Transformar la Secundaria Santa Cruz inició su recorrido por las escuelas de la provincia
Patagonia Nexo
El programa Transformar la Secundaria Santa Cruz inició este lunes 31 de agosto una nueva etapa de trabajo territorial, con el comienzo de una serie de visitas a establecimientos educativos de diferentes localidades de la provincia.
La propuesta es desarrollada de manera articulada entre el Consejo Provincial de Educación, la Fundación Banco Santa Cruz, las Fundaciones Grupo Petersen y Somos Red, con el objetivo de acompañar a las instituciones en sus procesos de transformación y mejora educativa.
La primera jornada tuvo lugar en Caleta Olivia, donde se realizaron encuentros en la Escuela Industrial de Caleta Olivia N.º 1, durante la mañana, y en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N.º 13, por la tarde.
Estas instituciones forman parte de un recorrido que contempla 17 visitas institucionales a lo largo de las próximas semanas.
Acompañamiento a cada comunidad educativa
Las visitas fueron planteadas como espacios de trabajo directo con los equipos de cada escuela, tomando como punto de partida las características, avances y dificultades particulares de cada institución.
Durante los encuentros se busca analizar el camino desarrollado dentro del programa, identificar los principales desafíos y definir nuevas líneas de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada comunidad educativa.
Uno de los ejes centrales será el fortalecimiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI), junto con acciones destinadas a mejorar los aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares.
También se abordarán aspectos relacionados con la innovación pedagógica, el liderazgo institucional y la construcción de una cultura escolar orientada a la transformación.
La jornada contó con la participación de Verónica Wachsmuth, especialista de Somos Red, y Andrea Bahamonde, coordinadora de Fundación Banco Santa Cruz, además de supervisores y representantes del Consejo Provincial de Educación.
El recorrido incluirá a Río Turbio
Luego del inicio en Caleta Olivia, el cronograma continuará durante septiembre por diferentes localidades de Santa Cruz.
Entre los puntos previstos se encuentran Las Heras, Pico Truncado, Tellier, Puerto Deseado, El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián.
De esta manera, Río Turbio será una de las localidades incluidas dentro del recorrido de Transformar la Secundaria Santa Cruz, que llevará las instancias de acompañamiento directamente a las instituciones educativas.
El propósito de esta etapa es que cada visita permita trabajar sobre la realidad particular de las escuelas y avanzar en estrategias de mejora que puedan sostenerse e incorporarse a la dinámica institucional.
La recorrida continuará durante las próximas semanas con el desarrollo de las restantes visitas previstas en el marco del programa.


Reactivaron las operaciones de San Antonio en el yacimiento Los Perales

UNPA abrió una convocatoria para presentar proyectos de extensión vinculados al territorio

Santa Cruz participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Representaciones Oficiales

Santa Cruz: 35 integrantes de la Policía y del Servicio Penitenciario finalizaron una capacitación en inglés

Salud capacita a referentes comunitarios en herramientas de intervención territorial

Más de 70 atletas participaron en la instancia provincial de Atletismo Adaptado en Río Gallegos

Gastón Sarapura participará de un seminario internacional sobre cambio climático y ambiente
El especialista expondrá en la Universidad Nacional de Luján sobre la relación entre las problemáticas sociales, políticas y ambientales vinculadas a la actividad minera en la Cuenca Carbonífera. También abordará aspectos de su reciente investigación sobre el impacto ambiental del yacimiento de Río Turbio.

Economía y Educación avanzan en la reorganización de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar

Aeroevacuaciones en Santa Cruz: la Dirección Provincial de Aeronáutica sostiene un servicio permanente

Cientos de familias participaron de “Aike Jugar” en el Boxing Club de Río Gallegos

Río Gallegos: una demanda por más de $66 millones podría poner en riesgo la continuidad del Concejo Deliberante en su actual sede

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección argentina y cerró una etapa de más de 20 años

Claudio Vidal cuestionó a dirigentes de la política tradicional y defendió las acciones de su gestión

Municipales volvieron a reclamar por salarios y exigen ingresos acordes al costo de vida

Estudiantes del Colegio Santa Cruz visitaron el Museo Histórico Municipal en el marco de un proyecto para la Feria de Ciencias

EduActiva: este viernes vence el plazo para inscribirse por las zapatillas escolares

Incendio en un galpón municipal de Río Turbio movilizó a Bomberos y Policía

Gastón Sarapura participará de un seminario internacional sobre cambio climático y ambiente
El especialista expondrá en la Universidad Nacional de Luján sobre la relación entre las problemáticas sociales, políticas y ambientales vinculadas a la actividad minera en la Cuenca Carbonífera. También abordará aspectos de su reciente investigación sobre el impacto ambiental del yacimiento de Río Turbio.

Silvia D'Andrea: “La cultura es transversal” y destacó la recuperación del archivo histórico de YCF en Río Turbio


