
Comenzó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con foco en fortalecer las acciones de apoyo a las familias
Patagonia Nexo
Del 1 al 7 de agosto se lleva adelante la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026, una iniciativa internacional destinada a promover la importancia de la lactancia como una práctica fundamental para la salud y el desarrollo durante los primeros años de vida.
Este año, la campaña se desarrolla bajo el lema "Lactancia materna para sostener un comienzo de vida saludable: fortalezcamos las acciones que funcionan", con el objetivo de impulsar estrategias que contribuyan a brindar un mejor acompañamiento a las familias desde el nacimiento de los bebés.
Una práctica recomendada por la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Posteriormente, aconseja continuar con la lactancia junto a una alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad o más, de acuerdo con las necesidades de cada niño y su familia.
Beneficios para la madre y el bebé
Los especialistas destacan que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo del bebé, además de fortalecer el sistema inmunológico y favorecer el vínculo entre la madre y su hijo.
Asimismo, remarcan que esta práctica también ofrece beneficios para la salud materna y contribuye a mejorar los indicadores de salud pública.
Promover el acompañamiento a las familias
En el marco de esta campaña, los organismos de salud invitan a continuar fortaleciendo las políticas y acciones que faciliten el acceso a información, el acompañamiento profesional y el apoyo a las familias, promoviendo entornos favorables para la lactancia materna desde el nacimiento y durante los primeros años de vida.


El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para afrontar las emergencias climáticas en la producción ganadera

SPSE reclamará judicialmente los costos tras un choque que dejó sin energía a un sector de Río Gallegos

SPSE reclamará judicialmente los costos tras un choque que dejó sin energía a un sector de Río Gallegos

Rescataron a una familia que quedó varada por la nieve en una ruta cercana a El Calafate

Alerta por un juguete peligroso: Defensa del Consumidor ordenará controles y retiro inmediato en Santa Cruz

La UNPA estrena “Cuando tenga la tierra”, un nuevo capítulo de “Radiografía del Campo Santacruceño”

Joaquina Nieto se prepara para nuevos desafíos internacionales con el respaldo del Gobierno Provincial

De la Cuenca Carbonífera a Ecuador: Cristian Ignacio Flores afronta el desafío de su primer ultra trail

La Esperanza: realizaron patrullajes preventivos y verificaron el estado de las rutas tras las nevadas

Ruta 40: dos vehículos protagonizaron una colisión cerca de La Esperanza y no hubo personas heridas

La UNPA Río Turbio dictará un posgrado sobre Caminería Histórica y Turismo

La Superintendencia de Servicios de Salud declaró en crisis a la Obra Social Yacimientos Carboníferos

El Gobierno de Santa Cruz pidió informarse únicamente por canales oficiales sobre el pago de haberes

Vidal anunció un incentivo de $500.000 para docentes y confirmó la devolución de los descuentos por días de paro

Espejismo redobla la apuesta con una nueva fecha en 28 de Noviembre y apuesta a la autogestión del rock local

Rubén Blancá volvió a Río Turbio después de más de 30 años y recordó la historia de su familia en la ciudad

De la Cuenca Carbonífera a Ecuador: Cristian Ignacio Flores afronta el desafío de su primer ultra trail

Joaquina Nieto se prepara para nuevos desafíos internacionales con el respaldo del Gobierno Provincial

Rubén Gómez se jubiló tras 33 años de servicio en la Unidad Académica Río Turbio


