Asistieron a los ocupantes de una camioneta que quedó varada en un camino rural de la zona de Mazaredo

Un operativo conjunto entre efectivos de Operaciones Rurales Jaramillo y Bomberos de Puerto Deseado permitió asistir a tres personas que se encontraban con su vehículo inmovilizado. No se registraron personas lesionadas.
Info. General18/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-07-18 132431

Un operativo de asistencia se llevó a cabo este viernes en la zona de Mazaredo, luego de que una camioneta quedara varada en un camino rural y fuera necesaria la intervención de los equipos de emergencia.

De acuerdo con la información difundida por la Policía de Santa Cruz, el procedimiento se inició tras un pedido de colaboración realizado por la División Bomberos de Puerto Deseado, lo que motivó el desplazamiento de efectivos de la Sección Operaciones Rurales Jaramillo hacia el lugar.

Alrededor de las 11:15 horas, el personal logró ubicar el vehículo, una Toyota Hilux, en la que viajaban tres personas mayores de edad, quienes no presentaban lesiones y se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente, Bomberos realizó las maniobras necesarias para retirar la camioneta, permitiendo que, una vez liberada, sus ocupantes pudieran continuar viaje por sus propios medios con destino a la Estancia La Central, propiedad del conductor.

Desde la fuerza de seguridad destacaron el trabajo coordinado entre ambas dependencias, subrayando la importancia de este tipo de intervenciones para brindar respuesta ante emergencias que se presentan en zonas rurales de la provincia, donde las condiciones del terreno pueden dificultar la circulación y requerir asistencia especializada.

Último momento
2444a8d9-37d0-48ac-950c-8c345daa793d

Río Turbio: un vehículo quedó al borde del deslizamiento y debió ser rescatado entre la nieve y el hielo

Patagonia Nexo
Río Turbio14/08/2026
El operativo se realizó durante la madrugada en el acceso a Mina Uno, donde un Peugeot quedó inmovilizado a un costado de la calzada por la importante acumulación de nieve y hielo. Ante el riesgo de que el automóvil se desplazara hacia un desnivel, bomberos y personal policial trabajaron para asegurarlo y devolverlo a una zona segura. Sus ocupantes lograron salir por sus propios medios y no sufrieron lesiones.
Crisis

Deuda, farmacias cerradas y empleos en riesgo: la crisis de OSEF sacude a Autofarma en la Patagonia

Patagonia Nexo
Info. General14/08/2026
El conflicto financiero entre la Obra Social del Estado Fueguino y Autofarma habría alcanzado una dimensión que ya excede cualquier discusión administrativa. La cadena llegó a reclamar más de $7.000 millones por medicamentos y prestaciones realizadas, mientras comenzaron a registrarse cierres de sucursales y crece la incertidumbre laboral. En Santa Cruz, en cambio, la Caja de Servicios Sociales mantendría regularizados sus pagos con la empresa.
Te puede interesar
Crisis

Deuda, farmacias cerradas y empleos en riesgo: la crisis de OSEF sacude a Autofarma en la Patagonia

Patagonia Nexo
Info. General14/08/2026
El conflicto financiero entre la Obra Social del Estado Fueguino y Autofarma habría alcanzado una dimensión que ya excede cualquier discusión administrativa. La cadena llegó a reclamar más de $7.000 millones por medicamentos y prestaciones realizadas, mientras comenzaron a registrarse cierres de sucursales y crece la incertidumbre laboral. En Santa Cruz, en cambio, la Caja de Servicios Sociales mantendría regularizados sus pagos con la empresa.
viaticos

Viáticos, pasajes y actividad política: la documentación que reavivó el debate sobre el uso de fondos municipales en Río Gallegos

Patagonia Nexo
Info. General14/08/2026
Comprobantes administrativos difundidos en las últimas horas exponen pagos por viáticos y pasajes aéreos destinados a funcionarios de la Municipalidad de Río Gallegos. Los registros coinciden con un viaje realizado a la Ciudad de Buenos Aires durante la participación de autoridades locales en un encuentro nacional del peronismo.
Lo más visto
260810-RECORRIDA-LA-CUENCA-20-scaled

Educación reforzó su presencia en la Cuenca con recorridas y diálogo directo en las escuelas

Patagonia Nexo
28 de Noviembre12/08/2026
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, encabezó una recorrida por establecimientos de 28 de Noviembre y Río Turbio junto a integrantes de su equipo de gestión. Las autoridades mantuvieron encuentros con directivos y docentes para conocer de primera mano las necesidades de cada institución, analizar las trayectorias educativas y fortalecer el acompañamiento territorial a las comunidades escolares.
774582013_1902348474071204_8801174892456892471_n

Impactante allanamiento en Río Turbio: la Policía secuestró 23 armas de fuego

Patagonia Nexo
Río Turbio13/08/2026
El procedimiento se realizó en el marco de una investigación judicial y permitió incautar escopetas, carabinas, rifles, fusiles, pistolas y revólveres de diferentes calibres. También fueron secuestradas municiones, cargadores, miras telescópicas, fundas y estuches. La totalidad de los elementos quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.
5b17e643-8caa-4874-a985-2032b5545306

Denuncias de presión sobre municipales suman tensión al conflicto entre Río Gallegos y Provincia

Patagonia Nexo
Provinciales13/08/2026
Trabajadores municipales habrían denunciado presiones para participar de la movilización convocada hacia distintos organismos del Estado provincial, incluyendo advertencias sobre posibles descuentos salariales y la confección de supuestas “listas negras”. La controversia se produce en plena disputa entre la gestión del intendente Pablo Grasso y el Gobierno de Santa Cruz por los aportes previsionales y de salud. Desde el Municipio rechazaron los cuestionamientos provinciales y presentaron petitorios ante la Legislatura y el Tribunal Superior de Justicia.
portada25892

Provincia niega retenciones y asegura que Río Gallegos tiene fondos para pagar salarios y aportes

Patagonia Nexo
Provinciales13/08/2026
El Gobierno de Santa Cruz salió a responder al Municipio de Río Gallegos en medio de la creciente disputa por los recursos y las obligaciones con las cajas provinciales. Belén Elmiger aseguró que no se retuvo coparticipación y sostuvo que, utilizando los propios números presentados por la comuna, existen fondos para afrontar salarios y aportes. El Ejecutivo provincial puso además el foco sobre una cuestión sensible: el dinero descontado a los trabajadores municipales que, según afirma, no fue transferido a los organismos correspondientes.