Vidal destacó la llegada de la pileta flotante para el Mundial de Aguas Frías y resaltó el impacto turístico para Santa Cruz

El gobernador afirmó que el arribo de la estructura que será utilizada en el Campeonato Internacional de Aguas Frías representa un avance para fortalecer el turismo, promover la economía local y posicionar a la provincia como sede de eventos de alcance mundial.
Info. General07/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-07-07 220254

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a la llegada de la pileta flotante que será utilizada durante el Campeonato Internacional de Aguas Frías – Winter Swimming World Cup 2026, y aseguró que la realización de este evento constituye un paso importante para continuar posicionando a la provincia en el circuito internacional del turismo y el deporte.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario sostuvo que la incorporación de esta infraestructura trasciende el aspecto deportivo, ya que forma parte de una estrategia orientada a impulsar el desarrollo económico, fortalecer la actividad turística y ampliar la proyección de Santa Cruz en el ámbito internacional.

Captura de pantalla 2026-07-07 220228

Un evento con impacto en el turismo y la economía

Vidal remarcó que la organización de competencias de carácter internacional favorece el movimiento económico en las localidades anfitrionas, al generar mayor actividad para hoteles, comercios, gastronomía, transporte y distintos prestadores de servicios vinculados al turismo.

Además, destacó que este tipo de iniciativas permiten mostrar los paisajes y atractivos naturales de Santa Cruz a visitantes de diferentes países, promoviendo la provincia como un destino turístico durante todo el año.

Apuesta al desarrollo y la diversificación

El gobernador señaló que la realización del Winter Swimming World Cup 2026 forma parte de una política destinada a diversificar la matriz productiva, promoviendo actividades que complementen los sectores tradicionales de la economía provincial.

En ese sentido, indicó que el objetivo es consolidar a Santa Cruz y a El Calafate como sedes de eventos deportivos y turísticos de relevancia internacional, generando nuevas oportunidades para el crecimiento regional.

Finalmente, Vidal reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de continuar impulsando acciones que fortalezcan el turismo, atraigan eventos de jerarquía y contribuyan al desarrollo económico de las comunidades santacruceñas.

Último momento
El-Banco-Central-consiguio-US3.000-millones-para-pagar-deuda-y-reforzar-las-reservas-optimized

Crédito para unos, rechazo para otros: la contradicción que vuelve a exponer al kirchnerismo

Patagonia Nexo
Info. General07/07/2026
Mientras en Santa Cruz parte del kirchnerismo cuestiona con dureza cualquier iniciativa vinculada al endeudamiento externo, en la provincia de Buenos Aires —gobernada por el mismo espacio político— el discurso parece recorrer un camino completamente distinto. Allí no solo se defiende el acceso al financiamiento internacional, sino que se reclama públicamente que la Nación habilite créditos en dólares para ejecutar obras de infraestructura.
Te puede interesar
El-Banco-Central-consiguio-US3.000-millones-para-pagar-deuda-y-reforzar-las-reservas-optimized

Crédito para unos, rechazo para otros: la contradicción que vuelve a exponer al kirchnerismo

Patagonia Nexo
Info. General07/07/2026
Mientras en Santa Cruz parte del kirchnerismo cuestiona con dureza cualquier iniciativa vinculada al endeudamiento externo, en la provincia de Buenos Aires —gobernada por el mismo espacio político— el discurso parece recorrer un camino completamente distinto. Allí no solo se defiende el acceso al financiamiento internacional, sino que se reclama públicamente que la Nación habilite créditos en dólares para ejecutar obras de infraestructura.
Lo más visto
2c8f34ec-47e0-4205-a267-a4920f65d311

César "Fruti" Gómez: "La sala de diálisis hay que conservarla; es un logro de toda la comunidad"

Patagonia Nexo
Río Turbio07/07/2026
Durante una entrevista en Patagonia Nexo Streaming, César "Fruti" Gómez repasó su trabajo en el Museo Minero de Río Turbio, analizó el crecimiento del turismo en la Cuenca Carbonífera y destacó la importancia del compromiso comunitario para sostener la sala de diálisis del Hospital "Dr. José Alberto Sánchez". También reflexionó sobre el rol de las instituciones, la participación ciudadana y la necesidad de fortalecer el sistema público de salud.
de33b38f-53f9-41da-9105-af16049e2b76

Mariana Mercado defendió el financiamiento estratégico y llamó a priorizar el diálogo y las obras para Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio07/07/2026
La concejal de Río Turbio repasó su recorrido personal, el trabajo legislativo que desarrolla en el Concejo Deliberante y fijó su postura sobre el proyecto de financiamiento estratégico impulsado por el Gobierno de Santa Cruz. Además, destacó la necesidad de fortalecer el diálogo político, impulsar obras estructurales para la Cuenca Carbonífera y avanzar con medidas que mejoren la situación económica de la comunidad.