Vialidad despejó nieve en la Cuenca Carbonífera y realizó un operativo de asistencia en Perito Moreno

La Administración General de Vialidad Provincial intervino en distintos sectores afectados por la acumulación de nieve. En la Ruta Complementaria N.º 20, a la altura del Paso Fronterizo Mina 1, se realizaron tareas para mejorar la transitabilidad en la zona de la Cuenca Carbonífera.
Río Turbio20/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Vialidad

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) desplegó distintos operativos durante la jornada para atender sectores afectados por las condiciones invernales y sostener la circulación en rutas de Santa Cruz.

Uno de los trabajos se concentró especialmente en la Cuenca Carbonífera, donde la Delegación Vial de 28 de Noviembre realizó tareas de despeje de nieve sobre la Ruta Complementaria N.º 20, en inmediaciones del Paso Fronterizo Mina 1.

Para llevar adelante la intervención se utilizó un camión pala, con el objetivo de retirar la nieve acumulada sobre la calzada y mejorar las condiciones de circulación y seguridad para quienes transitan por este sector.

Operativo en la Ruta Complementaria N.º 20

La intervención resulta relevante para la conectividad de la Cuenca Carbonífera, particularmente en un sector de circulación vinculado con el paso fronterizo.

Las tareas permitieron recuperar condiciones de transitabilidad luego de la acumulación de nieve registrada en el área.

Asistencia a un poblador rural en Perito Moreno

En paralelo, el Distrito Vial Perito Moreno llevó adelante un operativo sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles.

Los equipos trabajaron para abrir y despejar el camino hasta la Estancia Ana María, ubicada a unos 60 kilómetros de Perito Moreno, donde un poblador rural necesitaba recibir medicación.

Captura de pantalla 2026-08-20 203000

El procedimiento contó con la participación de la División de Operaciones Rurales (DOR) y personal del hospital local. También se dispuso la presencia preventiva de un enfermero debido a los antecedentes cardíacos del poblador.

Desde Vialidad destacaron la importancia del trabajo coordinado entre los distintos organismos para garantizar el acceso a sectores rurales y mantener la conectividad durante el período invernal.

Último momento
EXT-Diplomatura-Ayuda-Mutua-Diplomas1

UNPA y Gobierno entregaron títulos de la Diplomatura en Coordinación de Grupos de Ayuda Mutua

Patagonia Nexo
Info. General05/10/2026
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Gobierno de Santa Cruz realizaron hoy la entrega de certificaciones de la Diplomatura Universitaria de Extensión en Coordinación de Grupos de Ayuda Mutua, implementada en forma conjunta con el Consejo Federal de Inversiones, que permitió capacitar a personas de toda la provincia en el abordaje de problemáticas de consumo y prevención del suicidio.
Te puede interesar
16148b82-751a-4e19-95e6-037ea729e487

Murió Sergio Taselli, el empresario señalado por el vaciamiento de YCRT durante el menemismo y la gobernación de Néstor Kirchner

Patagonia Nexo
Río Turbio05/10/2026
Su paso por la Cuenca Carbonífera quedó marcado por la pérdida de puestos de trabajo, denuncias de vaciamiento y el deterioro del patrimonio del yacimiento. La concesión comenzó en 1994, con Carlos Menem en la Presidencia y Néstor Kirchner al frente de Santa Cruz. Terminó en 2002, cuando el Estado nacional intervino un complejo cuyo abandono comprometía la seguridad de los trabajadores.
c67d7cc4-30f4-4800-8ec6-f21770f889bc

Arroyo Santa Flavia: recuperar el agua también exige asumir responsabilidades

Patagonia Nexo
Río Turbio04/10/2026
Una recorrida de Patagonia Nexo por sectores del arroyo permitió observar la creciente del deshielo, residuos y posibles descargas que requieren una evaluación técnica. El cuidado del Bosque de Duendes muestra el valor de este entorno natural y plantea un desafío para Río Turbio: proteger su curso de agua con planificación, saneamiento y compromisos sostenidos.
Lo más visto
16148b82-751a-4e19-95e6-037ea729e487

Murió Sergio Taselli, el empresario señalado por el vaciamiento de YCRT durante el menemismo y la gobernación de Néstor Kirchner

Patagonia Nexo
Río Turbio05/10/2026
Su paso por la Cuenca Carbonífera quedó marcado por la pérdida de puestos de trabajo, denuncias de vaciamiento y el deterioro del patrimonio del yacimiento. La concesión comenzó en 1994, con Carlos Menem en la Presidencia y Néstor Kirchner al frente de Santa Cruz. Terminó en 2002, cuando el Estado nacional intervino un complejo cuyo abandono comprometía la seguridad de los trabajadores.