Eduardo Emilio Sosa asumió como Procurador ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz

El acto de jura se realizó este viernes en la sede del Tribunal Superior de Justicia y fue encabezado por el presidente del máximo órgano judicial, Dr. Gabriel Contreras Agüero. El nuevo funcionario destacó que trabajará con una gestión abierta y al servicio de la comunidad.
Info. General03/07/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Captura de pantalla 2026-07-03 144755

El Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz llevó adelante este viernes el acto de asunción del Dr. Eduardo Emilio Sosa como Procurador ante el máximo órgano judicial de la provincia, en una ceremonia realizada en la sede del Poder Judicial.

La jura fue tomada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Gabriel Contreras Agüero, acompañado por los vocales Dra. Paula Ludueña, Dr. Fernando Basanta, Dr. José Antonio González Nora, Dr. Sergio Acevedo y Dr. Lucio de La Vega.

Participación de autoridades

Del acto participaron además magistrados, funcionarios del Poder Judicial y autoridades provinciales y municipales, quienes acompañaron la puesta en funciones del nuevo Procurador.

La designación de Eduardo Emilio Sosa se concretó en el marco del Decreto Provincial N.º 644, firmado por el gobernador Claudio Vidal y la ministra de Gobierno, María Belén Elmiger.

Compromiso con la función

Tras prestar juramento, Sosa manifestó su intención de desempeñar el cargo con responsabilidad y mantener una gestión cercana a la comunidad.

"Voy a aportar lo mejor para que las cosas sigan mejorando y solucionándose. Espero estar a la altura de las circunstancias; mi idea es trabajar de la mejor manera posible y con una gestión abierta a la comunidad", expresó el nuevo Procurador.

Con esta designación, el Tribunal Superior de Justicia incorpora oficialmente al nuevo Procurador, quien asumirá las funciones previstas dentro del ámbito del Poder Judicial de Santa Cruz.

Último momento
Te puede interesar
portada25257

Loreiro pidió avanzar con la Ley de Financiamiento Estratégico y llamó a priorizar las necesidades de los vecinos

Patagonia Nexo
Info. General03/07/2026
La diputada por Puerto Santa Cruz participó del encuentro realizado en Río Turbio para explicar el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico. Destacó la importancia del diálogo con la comunidad, defendió el debate abierto y pidió dejar de lado las diferencias políticas para avanzar en iniciativas que, según sostuvo, respondan a las demandas de la población.
Lo más visto
encuentro

En Río Turbio, el Gobierno defendió el crédito para obras y ratificó que YCRT será una de las inversiones estratégicas

Patagonia Nexo
Río Turbio02/07/2026
La convocatoria surgió a pedido del vecino Nahuel Carrizo para que autoridades del Ejecutivo y del Legislativo explicaran los alcances del proyecto de financiamiento que continúa en tratamiento en la Cámara de Diputados. Funcionarios provinciales respondieron consultas de vecinos, dirigentes gremiales y trabajadores de YCRT. Los diputados de la Cuenca no participaron del encuentro.
27651785-a072-4016-84e2-339852ca32dc

Autoridades provinciales recorrieron la Usina de 21 MW de YCRT y evaluaron el avance de la Caldera Nº 4

Patagonia Nexo
Río Turbio02/07/2026
La visita se realizó luego del encuentro sobre la Ley de Financiamiento Estratégico en Río Turbio. El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, encabezó la recorrida junto a funcionarios y técnicos de la empresa para exponer el estado de las obras y las inversiones necesarias para concluir la Caldera Nº 4, considerada clave para ampliar la generación de energía en la Cuenca Carbonífera.
WhatsApp_Image_2026-07-02_at_2.54.27_PM__1_

Financiamiento Estratégico: Elmiger defendió el proyecto en Río Turbio y puso el foco en el desarrollo de la provincia

Patagonia Nexo
Río Turbio02/07/2026
La ministra de Gobierno participó de un encuentro abierto con vecinos, trabajadores de YCRT, dirigentes gremiales y referentes de la Cuenca Carbonífera para explicar los alcances de la Ley de Financiamiento Estratégico. Durante la jornada sostuvo que el diálogo con la comunidad es clave para construir consensos y aseguró que la iniciativa busca impulsar obras que generen crecimiento y mejoren la infraestructura de Santa Cruz.
Usina 21 y Tren

Invertir para crecer, pero también para no repetir la historia

Patagonia Nexo
Río Turbio03/07/2026
El debate sobre el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico volvió a poner sobre la mesa una discusión que Santa Cruz conoce desde hace años: la necesidad de invertir para desarrollar la provincia y, al mismo tiempo, la obligación de aprender de los errores del pasado.