
Conductor fue detenido en Las Heras tras registrar 3,25 g/l de alcohol en sangre
Patagonia Nexo
Un operativo conjunto entre inspectores de Tránsito y efectivos policiales terminó con la detención de un hombre de 35 años en la localidad de Las Heras, luego de que se constatara que presentaba un elevado nivel de alcohol en sangre.
La intervención se produjo en la intersección de la avenida Paulina Argüello y la calle Güemes, donde una inspectora de Tránsito solicitó la presencia de la Policía al advertir que una camioneta permanecía estacionada sobre la acera, obstaculizando el paso peatonal.
Al llegar al lugar, el personal de la Comisaría Segunda identificó una Toyota Hilux de color gris. En el interior del vehículo se encontraba el conductor, quien, según informaron las autoridades, estaba dormido y presentaba signos compatibles con un estado de ebriedad.
Posteriormente, los agentes realizaron el correspondiente control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3,25 gramos de alcohol por litro de sangre, una cifra considerablemente superior a los límites establecidos por la normativa vigente.
Tras confirmarse el resultado, el personal municipal procedió al secuestro preventivo del vehículo y a la retención de la licencia de conducir.
Durante las actuaciones, el hombre habría adoptado una actitud agresiva y se negó a cumplir las indicaciones impartidas por los efectivos, situación que derivó en su reducción mediante el uso de la fuerza mínima necesaria.
Luego de recibir atención médica y completar el proceso de identificación, el conductor quedó detenido por una infracción contravencional. Horas más tarde recuperó la libertad, fijó domicilio y quedó a disposición del juzgado interviniente.
El caso quedó bajo la órbita de las autoridades judiciales, que continuarán con las actuaciones correspondientes.


La CSS y Medisur acordaron restablecer las prestaciones para afiliados desde el 2 de octubre

El Consejo Provincial de Educación mantuvo una reunión con representantes de AMET

Vidal en París: busca inversiones y nuevos mercados para Santa Cruz

ATE Río Turbio cuestionó el fallo de la Corte Suprema sobre la Ley de Tierras

Mesa de negociación entre Luz y Fuerza y Trabajo Provincial para avanzar sobre reclamos de los afiliados

Santa Cruz definió el grupo que avanzará hacia los Juegos de la Araucanía 2026

Claudio Vidal participó de la Argentina Week en París y destacó la búsqueda de inversiones para Santa Cruz

Ana Ianni evalúa dejar Unión por la Patria tras una diferencia con Juan Carlos Molina


Servicios Públicos cumple 46 años y destaca el aporte de sus trabajadores

Río Turbio reunió a equipos de ocho localidades para una capacitación sobre el régimen penal juvenil

La basura ajena, el hartazgo de los vecinos: reclamo por la falta de conciencia en Río Turbio

Los Gladiadores de Río Turbio vencieron a Córdoba y siguen en carrera en los Juegos Evita

Feldman respaldó la inversión en Península de Magallanes: “No dejemos que estas inversiones se nos escapen”

Las Heras: instalaron más de 80 luminarias LED en el barrio 110 Viviendas

Ruta 3: reparan el socavón en La Lobería y estiman mantener el desvío por dos o tres días más

Deportistas de 28 de Noviembre participan de la preparación para los Juegos Para Araucanía

Machaca reclamó inversiones para YCRT y cuestionó condiciones de una propuesta privada

Simulacro de choque entre un colectivo de YCRT y un auto en la Complementaria 20


