Comenzaron las Jornadas de Formación en Cooperativismo para fortalecer el desarrollo productivo regional

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UART) dio inicio a las Jornadas de Capacitación en Cooperativismo y Sociedades Comerciales, una propuesta orientada a promover herramientas de gestión, organización y desarrollo para emprendimientos y proyectos asociativos de la región.
Río Turbio30/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La actividad reúne a estudiantes, emprendedores, integrantes de cooperativas y vecinos interesados en profundizar sus conocimientos sobre el modelo cooperativo, en un espacio pensado para el intercambio de experiencias y la construcción colectiva de saberes.

UART

Las jornadas son impulsadas de manera conjunta por la Unidad Académica Río Turbio, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Dirección de Vinculación, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UART, consolidando un trabajo articulado entre instituciones comprometidas con el desarrollo territorial.

Durante el encuentro se abordan aspectos vinculados al cooperativismo y a las sociedades comerciales, brindando herramientas que permitan fortalecer iniciativas productivas locales, fomentar el trabajo asociativo y generar nuevas oportunidades para el crecimiento económico de la Cuenca Carbonífera.

Desde la organización destacaron la importante participación de asistentes, reflejo del interés que existe en la comunidad por este tipo de propuestas de formación, que buscan acompañar el desarrollo de proyectos sostenibles y fortalecer el entramado productivo regional.

Las jornadas representan, además, un espacio de vinculación entre la universidad, organismos técnicos y la comunidad, reafirmando el compromiso de las instituciones con la capacitación permanente y el impulso de iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social de la región.

Último momento
Te puede interesar
68afaa05-5458-495a-8f95-4ad4272096ba

Delgado: “Toda inversión que fortalezca a YCRT cuenta con el respaldo de los trabajadores”

Patagonia Nexo
Río Turbio30/06/2026
El secretario general de ATE Seccional Río Turbio aseguró que la postura fue consensuada tras una reunión de la Comisión Directiva y el cuerpo de delegados de los distintos sectores de la empresa. Destacó que cualquier inversión destinada a potenciar YCRT será acompañada por los trabajadores y remarcó la necesidad de recuperar plenamente la capacidad productiva del yacimiento.
Lo más visto