
Educación avanza con obras de mantenimiento en escuelas de Río Turbio
Patagonia NexoEl Consejo Provincial de Educación (CPE) continúa ejecutando el Plan de Mantenimiento Escolar en distintos establecimientos de Santa Cruz y, durante el último fin de semana, llevó adelante importantes trabajos de refacción y puesta en valor en dos instituciones educativas de Río Turbio.

Las tareas se concentraron en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 4 y en la Escuela Provincial Primaria N° 54, donde equipos técnicos realizaron intervenciones preventivas y correctivas con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y garantizar espacios más seguros y confortables para estudiantes, docentes y personal educativo.

El director general regional de Educación Zona Sudoeste, Adrián Arnold, informó que en el Colegio Secundario N° 4 se efectuaron reparaciones en paredes afectadas por la humedad y en las cañerías del sector de sanitarios. Además, se realizaron trabajos de pintura en aulas, incluyendo cielorrasos, marcos de puertas y ventanas.
Una de las intervenciones más importantes fue la reparación del techo del establecimiento, donde se solucionó una filtración de agua que había provocado el deterioro de parte de la estructura, incluyendo un sector que presentaba desprendimientos.

En tanto, en la Escuela Primaria N° 54, las tareas estuvieron orientadas a la renovación de distintos sectores del edificio. Allí se retiraron antiguos radiadores pertenecientes a una red de calefacción en desuso, se removieron revestimientos de madera deteriorados y se refaccionaron las paredes por donde atraviesan las cañerías de agua.
Asimismo, se aplicó masilla para corregir imperfecciones en los techos y se pintaron las aulas, mejorando la imagen y las condiciones de los espacios utilizados diariamente por la comunidad educativa.

Desde el Consejo Provincial de Educación señalaron que estas acciones forman parte del Plan de Mantenimiento Escolar que se desarrolla en toda la provincia, con el propósito de preservar la infraestructura educativa y brindar establecimientos en condiciones adecuadas para el normal desarrollo de las actividades pedagógicas.


La UNPA Río Turbio llevó sus proyectos de extensión al Congreso Nacional realizado en Rosario

Plan Invernal: realizaron trabajos de despeje de nieve y distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera

Delgado: “Toda inversión que fortalezca a YCRT cuenta con el respaldo de los trabajadores”

Comenzaron las Jornadas de Formación en Cooperativismo para fortalecer el desarrollo productivo regional

César Cárdenas: el hombre que hizo del deporte, la solidaridad y la vocación de servicio un legado imborrable en la Cuenca Carbonífera

La nieve se hace esperar en la Cuenca Carbonífera, pero comienza a llegar de a poco

Valdelén abrió la Temporada Invernal 2026 y volvió a posicionarse como uno de los principales atractivos turísticos de Santa Cruz

Secuestran bovinos sueltos durante un operativo de control en Río Turbio

Vuelco sobre la Ruta 40: dos personas fueron asistidas cerca de 28 de Noviembre

Quedó definido el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: Argentina enfrentará a Cabo Verde

Valdelén abrió la Temporada Invernal 2026 y volvió a posicionarse como uno de los principales atractivos turísticos de Santa Cruz

La Justicia investiga mensajes vinculados al conflicto policial en Santa Cruz

Paraguay eliminó a Alemania por penales y dio uno de los grandes golpes del Mundial

Asistieron a un trabajador rural en una estancia cercana al Lago Cardiel

Comenzaron las Jornadas de Formación en Cooperativismo para fortalecer el desarrollo productivo regional

Se reanuda el Consejo del Salario para las fuerzas de seguridad en Santa Cruz

Paritaria Central: el Gobierno cerró un acuerdo salarial con apoyo mayoritario y reabrirá la negociación en octubre


