
Secuestran bovinos sueltos durante un operativo de control en Río Turbio
Patagonia Nexo
Un operativo de control realizado durante la tarde en Río Turbio culminó con el secuestro preventivo de varios bovinos que se encontraban sueltos en la vía pública, una situación que generaba riesgos para conductores y peatones que transitaban por la zona.
El procedimiento se llevó adelante alrededor de las 14:00 horas en cercanías del barrio Matadero, con la participación de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, el Grupo Operativo de Conservación Ecológica (GOCE), efectivos de la Policía Caminera, personal de Gendarmería Nacional, que brindó apoyo operativo durante la intervención, y la Municipalidad de Río Turbio.

Animales sueltos en un sector transitado
De acuerdo con la información difundida, los bovinos se encontraban desplazándose en sectores cercanos a la vía pública, lo que motivó la intervención preventiva de las autoridades para evitar posibles incidentes de tránsito.
Tras el procedimiento, los animales fueron retirados del lugar y puestos bajo resguardo hasta que se concrete el proceso correspondiente para su restitución.
Actuaciones administrativas en marcha
El propietario de los animales fue notificado para realizar el retiro correspondiente, mientras que el caso será remitido al ámbito administrativo para evaluar las infracciones y determinar las medidas que correspondan de acuerdo con la normativa vigente.
Prevención y seguridad vial
Las autoridades destacaron que este tipo de acciones tienen como objetivo prevenir accidentes y reforzar la seguridad vial, especialmente en sectores donde la presencia de animales sueltos puede representar un riesgo para la comunidad.
Asimismo, remarcaron la importancia del trabajo coordinado entre las distintas instituciones intervinientes para garantizar una respuesta rápida ante situaciones que puedan afectar la circulación y la seguridad de los vecinos.


Ricci defendió las inversiones en los puertos y aseguró que son clave para atraer capitales

Río Turbio avanza con la modernización del alumbrado público y comienza el recambio por luminarias LED

Río Turbio avanza con la modernización del alumbrado público y comienza el recambio por luminarias LED

Impactante allanamiento en Río Turbio: la Policía secuestró 23 armas de fuego

YCRT avanza con su plan de reactivación: venta de carbón, generación de energía e inversiones para sostener la actividad

Avanzan las tareas conjuntas entre organismos provinciales en la Cuenca: servicios, educación e infraestructura, en el centro del debate

Jubilados de la Cuenca denunciaron maltrato en PAMI y preparan un Congreso Provincial

Río Turbio: el Hospital impulsa un espacio de consultoría psicológica abierto a la comunidad

OSYC informó que comenzará a cobrar copagos por prestaciones médicas a sus afiliados

Guanuco avanzó en gestiones para mejorar la iluminación en Julia Dufour

La Justicia embargó el departamento donde cumple prisión domiciliaria Cristina Kirchner

El invierno vuelve a endurecerse en Santa Cruz: anticipan nieve, lluvias, niebla y fuertes heladas

Río Turbio: el Hospital impulsa un espacio de consultoría psicológica abierto a la comunidad

Jubilados de la Cuenca denunciaron maltrato en PAMI y preparan un Congreso Provincial

Verbes cruzó a Grasso por las cuentas de Río Gallegos: “Pueden pagar salarios, las cajas y les queda para funcionar”

Avanzan las tareas conjuntas entre organismos provinciales en la Cuenca: servicios, educación e infraestructura, en el centro del debate

YCRT avanza con su plan de reactivación: venta de carbón, generación de energía e inversiones para sostener la actividad

Diputados avanzan en la búsqueda de consensos para la implementación de un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

D’Amico intimó a Grasso por la marcha de este jueves y pidió al SOEM garantizar que la asistencia sea voluntaria


