La UART abrió las inscripciones para una nueva edición de la Semana de la Ciencia 2026

La propuesta se desarrollará hasta el 12 de junio e invita a docentes, estudiantes y nodocentes investigadores a compartir proyectos, experiencias y trabajos de divulgación científica con la comunidad.
Río Turbio28/05/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La Unidad Académica Río Turbio (UART) puso en marcha una nueva edición de la Semana de la Ciencia 2026, una iniciativa orientada a visibilizar los proyectos de investigación y las experiencias académicas que se desarrollan dentro de la institución.

UART_0

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 12 de junio y está destinada a docentes, estudiantes y nodocentes investigadores que deseen presentar propuestas de divulgación científica para acercar el conocimiento a la comunidad. 

709206100_1576142984516808_4344067579262670289_n

Desde la organización señalaron que la actividad busca fortalecer el vínculo entre la universidad y la sociedad, promoviendo espacios de intercambio y participación que permitan compartir avances, resultados y experiencias vinculadas a la producción científica.

La propuesta apunta además a generar nuevas miradas sobre el rol de la investigación en el territorio y fomentar el interés de la comunidad en distintas áreas del conocimiento.

“Mostrar lo que investigamos también es construir participación e inspirar a otros a involucrarse en la producción de conocimiento”, expresaron desde la sede universitaria.

Las personas interesadas podrán completar la inscripción mediante el formulario disponible a través del código QR publicado en el flyer oficial o ingresando al enlace difundido por la institución.

La Semana de la Ciencia UART se consolida así como un espacio de encuentro académico y comunitario que pone en valor el trabajo científico y educativo que se desarrolla en la Cuenca Carbonífera.

Último momento
Te puede interesar
Luz y Fuerza

Luz y Fuerza planteó que invertir en las usinas de YCRT permitiría fortalecer la generación eléctrica y sostener las fuentes laborales

Patagonia Nexo
Río Turbio17/07/2026
Darío Machaca y Julio Martínez, integrantes de la conducción de la Seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza, sostuvieron que completar la Caldera Nº 4 de la Usina de 21 MW y avanzar con el primer módulo de la Central Termoeléctrica de 240 MW representan objetivos estratégicos para incrementar la producción de energía, generar ingresos para YCRT y brindar mayor previsibilidad a los trabajadores. 
Lo más visto
Centrale-Termica-di-Rio-Turbio-_01

Embargan fondos en Suiza al exdirectivo de Isolux que estuvo a cargo de la usina de Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio16/07/2026
La Justicia argentina ordenó restablecer el congelamiento de activos de Juan Carlos De Goycochea, exejecutivo de la firma española Isolux Corsán, quien reconoció haber pagado sobornos para destrabar certificados de obra de la central termoeléctrica de Río Turbio. La medida busca garantizar un eventual recupero de fondos en el marco del juicio por la causa Cuadernos.