
Operativo en Ruta 288: secuestran carne y elementos en una causa por presunto abigeato
Patagonia Nexo
Durante la madrugada, personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, junto a efectivos de la Comisaría Segunda, llevó adelante un operativo preventivo sobre la Ruta Nacional N°288, a unos 10 kilómetros de la localidad.
En el marco de un control vehicular, los agentes identificaron una camioneta Ford Ranger conducida por un hombre mayor de edad, en cuya caja de carga se observaron una res ovina, un cuero y distintos elementos cubiertos, además de un can.
Secuestro de elementos y actuación judicial
Debido a las condiciones climáticas adversas, el procedimiento continuó en sede policial, donde se realizó una requisa vehicular de urgencia conforme a la normativa vigente.
Como resultado, se procedió al secuestro de una res ovina, un cuero, un cuchillo con manchas y cortes cárnicos de guanaco, entre ellos lomos, paletas y cuartos, lo que derivó en actuaciones por presunta infracción a la Ley de Fauna.

Además, fueron incautados dos teléfonos celulares y el vehículo involucrado, por disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil con asiento en Puerto Santa Cruz.
Investigación en curso
El conductor fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones judiciales y administrativas vinculadas al caso.
El procedimiento se enmarca en los controles preventivos que se realizan en rutas provinciales y nacionales para prevenir delitos rurales y proteger la fauna silvestre.


Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Refuerzan los controles de pesca deportiva en ríos y sectores costeros de Los Antiguos

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Río Gallegos: bomberos rescataron a un conductor atrapado tras un choque con un camión en Circunvalación

Zona Fría: el Gobierno promulgó una reforma que modifica el acceso a los subsidios de gas

El Chaltén: Arturo Puricelli respaldó las gestiones de Claudio Vidal por obras y tierras para viviendas

Malvinas: Argentina busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion mediante una acción internacional

Santa Cruz: el INPRES registró un sismo de magnitud 2,6 al norte de El Calafate

YCRT: preocupa el silencio de gran parte de la dirigencia política de la Cuenca Carbonífera

Del esfuerzo de buscar leña al calor del gas: la historia de una familia de Los Antiguos

El Telebingo dejó premios en 28 de Noviembre y una vivienda modular en Puerto Deseado

12 de octubre: una jornada para reflexionar sobre la historia y respetar la diversidad cultural

El Chaltén celebró sus 41 años: Ticó destacó el trabajo con Provincia y anunció avances en tierras y servicios

El Chaltén cumple 41 años con obras en educación, saneamiento y alumbrado público

Vidal defendió el proyecto de Península de Magallanes y cruzó al kirchnerismo: “Si ellos no tienen memoria, nosotros sí”

Denuncian la presunta colocación de carne envenenada que provocó la muerte de perros en 28 de Noviembre

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara


