
Incendio en una estancia cerca de Julia Dufour: rápida intervención evitó mayores daños
Patagonia Nexo
Un incendio se registró en horas de la tarde en la Estancia Palenque, ubicada en las cercanías de Julia Dufour, lo que motivó la intervención inmediata de personal de la División Cuartel 9° de Río Turbio.
El operativo se inició alrededor de las 16:00 horas, cuando una dotación se desplazó hacia el establecimiento tras recibir el alerta. Al llegar al lugar, los efectivos constataron un foco ígneo en una de las estructuras del predio, iniciando rápidamente las tareas de control para evitar su propagación.
Trabajo coordinado y control del fuego
Las labores de extinción se desarrollaron hasta la llegada del personal de la División Cuartel 26° de Julia Dufour, que tomó intervención por jurisdicción, continuando con las tareas de enfriamiento y aseguramiento del área.
Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, el incendio se habría originado de manera accidental, luego de que una salamandra encendida entrara en contacto con materiales inflamables dentro de la estructura.
Sin heridos y con intervención conjunta
El operativo finalizó sin personas lesionadas y con el foco completamente controlado, evitando que las llamas se extendieran hacia sectores aledaños del campo.
El procedimiento contó además con el apoyo de la Comisaría de Río Turbio, destacándose el trabajo conjunto entre las distintas unidades operativas de la zona.
La intervención concluyó cerca de las 17:15 horas, con el retorno de las dotaciones a sus bases, tras asegurar que no existieran riesgos de reactivación del incendio.


Patricio Cappella brilló en Córdoba: ganó dos pruebas y mejoró sus marcas personales

Scaloni resaltó el compromiso del plantel y elogió el gesto de Messi tras la victoria ante Jordania

El primer Aquatlón Solidario abrió la temporada invernal con deporte, integración y solidaridad en Río Turbio

Patricio Cappella brilló en Córdoba: ganó dos pruebas y mejoró sus marcas personales

Río Turbio celebró una nueva victoria de la Selección Argentina y la clasificación a los dieciseisavos del Mundial

Río Turbio presente en el Mundial de la FIFA: Andrés Echavarría llevó la bandera de la localidad hasta Dallas

Yanina Silva culminó la Licenciatura en Educación en la Universidad Empresarial Siglo Veintiuno

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 y homenajeó al Club Andino por sus 50 años

Formación que fortalece el cuidado de la salud en la UNPA Río Turbio

Vialidad Provincial intensificó tareas de distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera

Formación que fortalece el cuidado de la salud en la UNPA Río Turbio

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 y homenajeó al Club Andino por sus 50 años

Yanina Silva culminó la Licenciatura en Educación en la Universidad Empresarial Siglo Veintiuno

SPSE restableció el servicio eléctrico en Río Gallegos tras una falla en la Estación Transformadora

Investigan el vuelco de un vehículo hallado sin ocupantes en Puerto Deseado

YCRT firmó un acuerdo para fortalecer políticas de equidad de género e inclusión en el ámbito laboral

Vuelco sobre la Ruta 40: dos personas fueron asistidas cerca de 28 de Noviembre

Río Turbio presente en el Mundial de la FIFA: Andrés Echavarría llevó la bandera de la localidad hasta Dallas

El oficialismo de ADOSAC perdió la Vocalía Docente: Javier Fernández y la Lista Lila se impusieron en una ajustada elección


