Casanova asumió en Transporte y anticipó un plan de modernización y conectividad para toda Santa Cruz

El nuevo subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, anunció una agenda de trabajo enfocada en la modernización del área, la digitalización de procesos y el fortalecimiento de la conectividad aérea y terrestre en toda la provincia.
Provinciales11/05/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Casanova_2

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, puso en funciones a Andrés Casanova como nuevo subsecretario de Transporte, quien asumió con el objetivo de profundizar políticas de modernización administrativa y mejorar la articulación territorial en todo el distrito.

En sus primeras declaraciones, Casanova agradeció la designación del gobernador Claudio Vidal y de la ministra Nadia Ricci, y destacó la continuidad de las líneas de trabajo ya iniciadas en el área.

Modernización del sistema y digitalización de procesos

El funcionario señaló que uno de los ejes principales de su gestión será la modernización del sistema de transporte y la incorporación de nuevas tecnologías para agilizar trámites y mejorar la eficiencia operativa.

En ese sentido, adelantó que se avanzará en la implementación de herramientas digitales para la fiscalización en rutas, digitalización de actas y desarrollo de aplicaciones de trabajo remoto, con el objetivo de optimizar los procesos administrativos.

También destacó la continuidad de capacitaciones conjuntas con la Policía de Santa Cruz y la formación del personal del área.

Más conectividad y presencia en el territorio

Casanova remarcó que el objetivo central es fortalecer la conectividad en toda la provincia, tanto en materia terrestre como aérea y aeroportuaria.

Además, confirmó la continuidad de programas como el boleto estudiantil, con el objetivo de ampliar su alcance en distintas localidades.

Trabajo articulado con organismos y municipios

La nueva gestión mantendrá un esquema de trabajo conjunto con municipios y organismos provinciales como Vialidad Provincial, Servicios Públicos e YCRT, además de acciones coordinadas con Protección Civil de cara al próximo operativo invernal.

El subsecretario también anticipó avances en el proyecto ferroviario Jaramillo–Fitz Roy, en el marco del plan de recuperación de infraestructura provincial, cuya prueba operativa será reprogramada en los próximos días.

Con esta nueva etapa, el área de Transporte apunta a una gestión más moderna, ágil y con mayor presencia territorial en toda Santa Cruz.

Último momento
Te puede interesar
paritaria-docente-santa-cruz-8-de-junio-2026-LF-5-728x486

AMET aceptó la oferta salarial y las escuelas técnicas retoman las clases; ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos

Patagonia Nexo
Provinciales27/06/2026
La paritaria docente dejó posturas diferentes entre los gremios. AMET aprobó la propuesta del Gobierno Provincial y confirmó el regreso a las aulas en las escuelas técnicas, mientras que ADOSAC rechazó el esquema de devolución de los descuentos por paro, volverá a consultar a sus afiliados y la negociación continuará el próximo lunes 29 de junio.
Lo más visto
731338902_1575943470616662_7675821152265499438_n

Formación que fortalece el cuidado de la salud en la UNPA Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio26/06/2026
La Escuela de Enfermería de la Unidad Académica Río Turbio llevó adelante el Seminario de Accesos Vasculares Avanzado, una propuesta destinada a fortalecer la formación de los futuros profesionales de la Licenciatura en Enfermería y consolidar el vínculo entre la universidad y el sistema público de salud.
728234523_1733333258013564_1402877903379127265_n

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 y homenajeó al Club Andino por sus 50 años

Patagonia Nexo
Río Turbio27/06/2026
Con la participación de autoridades, instituciones y vecinos, se realizó el acto oficial de apertura de la Temporada Invernal 2026 en Río Turbio. Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria del Club Andino Río Turbio en su 50° aniversario y se llevó a cabo el tradicional encendido simbólico de la antorcha, marcando el comienzo de una nueva temporada turística y deportiva.