Santa Cruz decretó tres días de duelo por la tragedia en Perito Moreno

El Gobierno Provincial estableció duelo oficial tras el incendio en un complejo habitacional que dejó víctimas fatales y personas heridas. Las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos.
Provinciales11/05/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

d1ff1c2f004fe3e1c257f6427afc2129_XL

El Gobierno de Santa Cruz decretó tres días de duelo provincial a partir de este lunes 11 de mayo, luego de la tragedia ocurrida en un complejo habitacional de Perito Moreno, hecho que provocó víctimas fatales y numerosos heridos, generando una profunda conmoción en toda la provincia.

La medida fue formalizada mediante el Decreto Provincial N° 0490/26, firmado por el vicegobernador Fabián Leguizamón, a cargo del Poder Ejecutivo, y refrendado por la ministra de Gobierno, María Belén Elmiger.

Señal de duelo en toda la provincia

Durante el período establecido, las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta en todos los edificios públicos, como señal de respeto y acompañamiento a las víctimas y sus familias.

Desde el Ejecutivo Provincial se expresó el profundo pesar por el hecho, que no solo afecta a los familiares directos, sino también a la comunidad de Perito Moreno y a toda la sociedad santacruceña.

Asistencia y acompañamiento a las familias

Además del duelo oficial, el Gobierno instruyó el acompañamiento integral a las familias, vecinos y personas afectadas, a través de las distintas áreas del Estado que ya vienen trabajando en la emergencia desde las primeras horas.

Finalmente, se invitó a municipios, comisiones de fomento y entidades intermedias de toda la provincia a adherir a la medida en sus respectivas jurisdicciones, en señal de solidaridad y respeto ante la tragedia.

Te puede interesar
Lo más visto
728234523_1733333258013564_1402877903379127265_n

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 y homenajeó al Club Andino por sus 50 años

Patagonia Nexo
Río Turbio27/06/2026
Con la participación de autoridades, instituciones y vecinos, se realizó el acto oficial de apertura de la Temporada Invernal 2026 en Río Turbio. Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria del Club Andino Río Turbio en su 50° aniversario y se llevó a cabo el tradicional encendido simbólico de la antorcha, marcando el comienzo de una nueva temporada turística y deportiva.