
Capacitan a personal provincial en combate de incendios forestales en Río Gallegos
Patagonia Nexo
En la ciudad de Río Gallegos, se desarrolló una capacitación destinada a reforzar las capacidades operativas frente a emergencias ambientales. Se trató del Curso Básico de Combatiente de Incendios Forestales, que reunió a personal de distintos organismos provinciales.
La iniciativa contó con la participación de agentes del Consejo Agrario Provincial, efectivos de Bomberos de la Policía de Santa Cruz y personal de Protección Civil, quienes durante tres jornadas incorporaron herramientas y conocimientos clave para actuar en situaciones de riesgo.

El objetivo principal de la capacitación fue fortalecer la preparación y respuesta en territorio, haciendo foco en técnicas de prevención, control y combate de incendios forestales, una problemática recurrente en distintas regiones.
Como cierre de la actividad, se llevó a cabo un simulacro con quema controlada en el vivero forestal Cecilio Freile, donde los participantes pusieron en práctica lo aprendido, incluyendo construcción de cortafuegos, uso de equipos de agua y estrategias de intervención conjunta.
Desde el ámbito provincial destacaron la importancia de este tipo de instancias formativas, que permiten mejorar la coordinación entre organismos y consolidar un equipo preparado para responder ante emergencias, reafirmando el compromiso con la capacitación continua y la protección del ambiente.


Vidal consiguió los votos para el pliego de Albarracín y Peralta quedó en minoría

El Chaltén: aprobaron la desafectación transitoria de casi 70 hectáreas para evaluar su posible uso habitacional

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad

Comenzó en Río Gallegos un curso de calefacción ante la falta de personal para mantener calderas escolares

La CSS acordó con Helios Salud la provisión y el seguimiento de tratamientos para más de 440 afiliados

Santa Cruz: 140 trabajadores estatales completaron cursos de inteligencia artificial e inglés

El Calafate confirmó un caso importado de dengue: Salud asegura que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

“Eligiendo mi futuro”: la Expo Carreras llegará a Río Turbio el 29 de octubre

Código Electoral de Santa Cruz: acordaron impulsar un plenario de comisiones para el 10 de noviembre

Diputados aprobó el nuevo proyecto de discapacidad: cuatro legisladores de Santa Cruz votaron a favor

Lautaro Álvarez y Nahuel Castillo integran la selección de Santa Cruz que se prepara para los Juegos de la Araucanía

Un vecino de Río Turbio advirtió en redes sociales sobre la acumulación de basura en distintos sectores

Distrigas y Servicios Públicos renovaron la iluminación de una estación reguladora de gas en Julia Dufour

Rescate y trauma: realizaron simulacros para fortalecer la respuesta ante emergencias en Río Turbio

Controlaron una fuga de gas provocada por la rotura de un caño en el barrio Güemes de Río Turbio

Álvarez defendió el archivo de la prórroga hidrocarburífera y aseguró que la Provincia cuenta con herramientas legales para sostener la actividad


