Piedra Buena avanza hacia su primer Convenio Colectivo para empleados municipales

Con acompañamiento del Gobierno provincial, se puso en marcha un proceso clave para ordenar las condiciones laborales y habilitar futuras paritarias.
Provinciales27/04/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El municipio de Comandante Luis Piedra Buena dio un paso significativo en materia laboral al iniciar la elaboración de su primer Convenio Colectivo de Trabajo, en un proceso que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.

WhatsApp_Image_2026-04-27_at_5.45.20_AM_1

La iniciativa busca establecer un marco normativo propio para los trabajadores municipales, ordenando las relaciones laborales y generando condiciones más claras, equitativas y transparentes dentro del ámbito público local.

Durante la jornada, autoridades provinciales encabezadas por el ministro de Trabajo, Juan Mata, junto al secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, y el director provincial de Operativos, Javier Peñalba, trabajaron en conjunto con la intendenta Analía Farías, su equipo de gestión y representantes gremiales de ATE y UPCN.

Como resultado del encuentro, se firmó un acta acuerdo que formaliza el inicio del proceso de redacción del convenio colectivo, herramienta que permitirá avanzar en la organización laboral del municipio.

Entre los principales alcances, el futuro convenio habilitará la negociación paritaria, la definición de un nomenclador de funciones y la regulación de las condiciones laborales, consolidando así una base institucional sólida para el desarrollo de la administración municipal.

WhatsApp_Image_2026-04-27_at_5.45.19_AM

Desde el Gobierno provincial remarcaron que este tipo de iniciativas fortalecen el diálogo entre el Estado y los trabajadores, promoviendo una gestión más ordenada y garantizando derechos en todo el territorio santacruceño.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
abd2cd0f-ba10-4487-a910-da0d5fc713b8

OYIKIL atraviesa una delicada situación económica: vecinos piden transparencia, respuestas y garantías sobre el futuro de la cooperativa

Patagonia Nexo
Río Turbio21/10/2026
Un grupo de vecinos y abonados se acercó este miércoles a la sede de la cooperativa OYIKIL, mientras sesionaba su Consejo de Administración, para conocer la situación económica y operativa de la entidad. Extraoficialmente trascendieron cifras que generan preocupación: una posible deuda cercana a los 700 millones de pesos con teléfonica, una reducción de aproximadamente 400 abonados y dificultades para cumplir obligaciones laborales y previsionales. La continuidad del servicio de internet y la preservación de 15 puestos de trabajo aparecen entre las principales inquietudes.
Zurdo

Ángel Olivera repasó su historia en Río Turbio: recuerdos del barrio, el fútbol y una comunidad que dejó huellas imborrables

Patagonia Nexo
Trazos y Relatos21/10/2026
En una entrevista con Patagonia Nexo Streaming, Ángel Olivera compartió recuerdos de su infancia, sus primeros años en el fútbol, las amistades que marcaron su vida y el crecimiento de las instituciones deportivas de Río Turbio. Un recorrido por la memoria de la Cuenca Carbonífera que permitió recuperar historias, nombres y costumbres de una comunidad profundamente ligada al encuentro y la solidaridad.