Elmiger: “Santa Cruz tiene más de 56 obras en ejecución en este momento”

La ministra de Gobierno destacó el despliegue territorial del programa “Viva el Barrio” y remarcó la inversión sostenida en infraestructura en toda la provincia.
Provinciales27/04/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

En el marco de una nueva jornada del programa “Viva el Barrio” en Río Gallegos, la ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, puso en valor la articulación del Estado provincial con distintas áreas para acercar servicios esenciales a la comunidad, al tiempo que subrayó el avance de obras estructurales en Santa Cruz.

c5fd90ba05d513a2f657b9ae565f5713_XL

La funcionaria participó del operativo desarrollado este domingo en la capital provincial, donde una importante concurrencia de vecinos acompañó la propuesta, validando la estrategia de cercanía impulsada por la gestión del gobernador Claudio Vidal.

Articulación y cercanía con la comunidad

Durante la recorrida por los distintos stands, Elmiger destacó que el éxito de la jornada responde a un trabajo coordinado entre organismos que permite integrar en un mismo espacio servicios clave como DNI móvil, vacunación y propuestas recreativas.

“Este es el camino que nos pidió el gobernador: acercar el Estado a la gente”, expresó la ministra, al tiempo que remarcó la importancia de que cada localidad se apropie de este tipo de iniciativas para fortalecer el vínculo con la ciudadanía.

En ese sentido, explicó que el objetivo es avanzar hacia una federalización del programa, promoviendo la participación activa de municipios y equipos locales en futuras ediciones en el interior provincial.

Obras en marcha y compromiso a largo plazo

Más allá de los operativos territoriales, Elmiger hizo hincapié en el trabajo estructural que lleva adelante el Gobierno Provincial en materia de infraestructura.

“Santa Cruz tiene más de 56 obras en ejecución en este momento entre Distrigas, Servicios Públicos y el IDUV”, afirmó, destacando que estas intervenciones incluyen extensiones de redes de gas, agua y cloacas, fundamentales para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La ministra subrayó que, en un contexto económico complejo a nivel nacional, la provincia sostiene un ritmo de inversión constante, con acciones que si bien requieren más tiempo, generan soluciones definitivas para la comunidad.

Convocatoria abierta a las familias

Finalmente, Elmiger invitó a la comunidad a participar de las próximas jornadas de “Viva el Barrio”, resaltando que se trata de un espacio que no solo brinda servicios, sino que también promueve el encuentro social.

“Invitamos a todos los vecinos a acercarse, conocer lo que hace el Estado y disfrutar de una tarde en familia con actividades para todas las edades”, concluyó.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
armas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Patagonia Nexo
Info. General13/10/2026
El debate oral por la presunta sustracción y comercialización ilegal de armamento secuestrado en el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio expuso distintas controversias sobre el origen de la investigación, la actuación judicial y la validez de las pruebas. La Fiscalía reconstruyó cómo se detectaron las maniobras, mientras que las defensas solicitaron la nulidad de varias actuaciones.