
Cosecha con orgullo en Río Turbio: producción familiar que crece desde la tierra
Patagonia NexoEn Río Turbio, la producción familiar vuelve a mostrar su valor con una cosecha que combina esfuerzo, tradición y arraigo. Desde la chacra “Los Criollos”, Mabel Ledesma y Henry Belén celebraron la recolección de alrededor de 560 kilos de papa, resultado de meses de dedicación y trabajo constante sobre la tierra.

La jornada también tuvo un fuerte componente familiar. En las imágenes se puede ver a Henry acompañado por sus hijos Tiago, Enzo y Gio, quienes participan activamente de las tareas, aprendiendo desde pequeños el valor del trabajo rural y el vínculo con el campo. Entre risas, juegos y colaboración, la cosecha se transformó en un momento compartido que refleja la identidad productiva de la región.

Este tipo de iniciativas familiares no solo fortalecen la producción local, sino que también sostienen una forma de vida donde el esfuerzo cotidiano se traduce en alimento y futuro. Trabajo, familia y tierra vuelven a unirse en la Cuenca Carbonífera, demostrando que incluso en el sur profundo, la producción crece con raíces firmes y orgullo comunitario.



Un abrazo que resumió años de esfuerzo: la emotiva graduación de un Analista de Sistemas en la UART

Polémica por las declaraciones del nuevo vocero de Milei: “Voy a tratar de abrigarme más que prender el gas”

Un abrazo que resumió años de esfuerzo: la emotiva graduación de un Analista de Sistemas en la UART

La UNPA Río Turbio llevó sus proyectos de extensión al Congreso Nacional realizado en Rosario

Plan Invernal: realizaron trabajos de despeje de nieve y distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera

Delgado: “Toda inversión que fortalezca a YCRT cuenta con el respaldo de los trabajadores”

Comenzaron las Jornadas de Formación en Cooperativismo para fortalecer el desarrollo productivo regional

César Cárdenas: el hombre que hizo del deporte, la solidaridad y la vocación de servicio un legado imborrable en la Cuenca Carbonífera

La nieve se hace esperar en la Cuenca Carbonífera, pero comienza a llegar de a poco

Educación avanza con obras de mantenimiento en escuelas de Río Turbio

Quedó definido el cuadro de los 16avos de final del Mundial 2026: Argentina enfrentará a Cabo Verde

Comenzaron las Jornadas de Formación en Cooperativismo para fortalecer el desarrollo productivo regional

Delgado: “Toda inversión que fortalezca a YCRT cuenta con el respaldo de los trabajadores”

Se reanuda el Consejo del Salario para las fuerzas de seguridad en Santa Cruz

Paritaria Central: el Gobierno cerró un acuerdo salarial con apoyo mayoritario y reabrirá la negociación en octubre

Postales de invierno en Los Glaciares: nieve, escarcha y paisajes cubiertos de blanco

Nación otorgó a Santa Cruz un anticipo de $20 mil millones para reforzar el pago de salarios

¿Qué responsabilidad política tendría ocultar un pedido de asistencia financiera para la propia comunidad?

Investigan a un cantante de Río Gallegos en una causa por presunto material de abuso sexual infantil


