
Paritarias municipales: acuerdos entre el 10% y el 20% en Santa Cruz con revisiones en mayo y julio
Patagonia NexoLos municipios de Santa Cruz comenzaron a definir sus acuerdos paritarios con incrementos salariales que se ubican entre el 10% y el 20%, en esquemas que incluyen tramos escalonados, bonos extraordinarios y nuevas instancias de revisión. En las últimas horas, Caleta Olivia se sumó a la lista al cerrar un aumento del 10% con el compromiso de discutir un 5% adicional durante el mes de mayo.

Previamente, el Municipio de El Chaltén había acordado con ATE un incremento acumulado del 17,34% hasta julio. El esquema contempla un 9% en abril y subas del 2,5% en mayo, junio y julio. Además, se definieron dos bonos no remunerativos: uno de $50.000 correspondiente a marzo y otro de $70.000 a pagarse en junio. También se estableció reabrir la discusión salarial en agosto.
Por su parte, Pico Truncado fue el primero en cerrar paritarias este año con un aumento del 10% aplicado sobre los haberes de marzo, tomando como referencia la categoría 10 de febrero. El acuerdo firmado con ATE y APAP incluyó además una revisión prevista para julio, con el objetivo de evaluar la evolución económica.
En tanto, El Calafate confirmó una recomposición del 20% para los trabajadores municipales, distribuida en cuatro tramos del 5% durante marzo, abril, mayo y julio. Desde el Ejecutivo local señalaron que el primer incremento ya fue abonado y que el acuerdo busca sostener el poder adquisitivo. Con esta actualización, el sueldo mínimo municipal alcanza aproximadamente los $1.400.000.
De esta manera, los municipios santacruceños avanzan con distintos esquemas de recomposición salarial, manteniendo revisiones periódicas en función del contexto inflacionario y la situación financiera de cada comuna.


Garrido respaldó cambios en la Ley de Glaciares y pidió mayor protagonismo de las provincias

YPF avanza en Palermo Aike y respalda incentivos para reactivar la producción en Santa Cruz

Vidal destacó la presencia de 14 operadoras y llamó a consolidar un nuevo esquema de desarrollo para Santa Cruz

Educación y Salud avanzan en un protocolo conjunto para fortalecer el abordaje de la salud mental en las escuelas

Paros simultáneos en salud afectan hospitales de Santa Cruz y agravan la crisis del sistema

Santa Cruz avanza hacia un acuerdo energético clave con fuerte respaldo empresarial

El Calafate tendrá su Centro de Emisión de Licencias de Conducir y antecedentes viales

Santa Cruz busca reactivar el petróleo: Vidal inicia ronda con CEOs para levantar producción y empleo

La Provincia intimó al Municipio de Río Gallegos a cerrar el basural a cielo abierto en un plazo de 10 días hábiles

Abrió la inscripción a las Becas Progresar Superior 2026 para estudiantes de nivel terciario y universitario

Convencionales de la UCR rechazan convocatoria y denuncian irregularidades institucionales

Vialidad Nacional intimó a detener obras municipales en zona de la Ruta 40 en 28 de Noviembre

Santa Cruz busca reactivar el petróleo: Vidal inicia ronda con CEOs para levantar producción y empleo

Santa Cruz planifica la provisión de carbón al campo y busca garantizar abastecimiento antes del invierno

El Calafate tendrá su Centro de Emisión de Licencias de Conducir y antecedentes viales

Santa Cruz avanza hacia un acuerdo energético clave con fuerte respaldo empresarial

Aravena respondió a Vialidad Nacional y defendió las obras en 28 de Noviembre: “La amenaza no nos va a detener”

La Justicia cerró la causa por las contrataciones en YCRT durante la intervención de Zeidán y el conflicto de los “417” vuelve al centro del debate


