
Trabajadores municipales denuncian falta de representación sindical y graves falencias en el área de Forestación
Patagonia NexoTrabajadores municipales de Río Gallegos expusieron una serie de dificultades que afectan el funcionamiento del área de Forestación y remarcaron la falta de acompañamiento del sindicato que los representa. Según manifestaron, la ausencia de una intervención gremial activa deja sin canal institucional varios reclamos vinculados a las condiciones laborales y al estado de los recursos disponibles para cumplir con las tareas diarias.
Imagén de Archivo
Entre los principales planteos, señalaron el deterioro del parque automotor destinado al sector. Indicaron que al menos cinco camiones, correspondientes a distintas unidades con varios años de antigüedad, se encuentran fuera de servicio o con problemas mecánicos severos. También advirtieron que algunos móviles presentan fallas que comprometen la seguridad operativa, mientras que otros permanecen sin uso dentro del corralón a la espera de reparaciones.
A esta situación se suma, según los trabajadores, la falta de equipamiento básico para desarrollar las tareas. Mencionaron la ausencia de indumentaria adecuada, elementos de protección personal y herramientas en condiciones, lo que obliga a desempeñar funciones en un contexto que consideran riesgoso.
Frente a este escenario, los operarios sostienen que resulta necesario abrir instancias de diálogo que permitan abordar la problemática integralmente. Asimismo, insistieron en la necesidad de una mayor presencia sindical que acompañe los reclamos y gestione soluciones para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar mayor seguridad en el desempeño cotidiano.


Trabajadores municipales denuncian falta de representación sindical y graves falencias en el área de Forestación

Entrega de merluza en Río Turbio con acompañamiento del Gobierno provincial

Santa Cruz lanza un programa de capacitación en diabetes para reforzar la atención primaria

El Chaltén avanza en un acuerdo con Gendarmería para sumar tierras y ampliar la oferta de lotes

Tres Lagos reactiva la obra pública habitacional tras más de una década y entrega nuevas viviendas

Caza furtiva y delitos reiterados: crecen los reclamos por respuestas del Tribunal Superior de Justicia en Santa Cruz

Malestar político en Río Gallegos: vinculan a una decisión de Grasso la negativa a que hable la ministra Elmiger

Interrupción en Ruta 40: vuelco y condiciones climáticas afectan el tránsito entre Esperanza y El Calafate

La gente primero: seis familias de tres lagos cumplieron el sueño del techo propio tras años de espera

Operativo de Semana Santa: distribuyen pescado y refuerzan asistencia en barrios de Río Gallegos

Intentaron instalar una polémica inexistente en el acto por Malvinas y apuntaron contra la Policía de Santa Cruz

Choque frontal en la Ruta 3 dejó varios heridos y un operativo de rescate de alta complejidad

Bajo la nieve, Río Turbio corrió por la inclusión y visibilizó el autismo

La gente primero: seis familias de tres lagos cumplieron el sueño del techo propio tras años de espera

Interrupción en Ruta 40: vuelco y condiciones climáticas afectan el tránsito entre Esperanza y El Calafate

Santa Cruz bajo alerta naranja: Protección Civil advierte por lluvias, nieve y vientos que superarán los 120 km/h

Bajo nieve y lluvia, el fútbol no se detuvo en la Cuenca Carbonífera

Créditos millonarios del Banco Nación: investigan a diputadas patagónicas por posibles irregularidades

Investigarían audio con presuntas amenazas contra el Gobernador y el Vice en medio del conflicto salarial


