La UART participó de los concursos docentes y fortalece su crecimiento académico

La Unidad Académica Río Turbio formó parte de los concursos públicos y abiertos impulsados por la UNPA, en un proceso que apunta a garantizar transparencia, idoneidad profesional y calidad educativa en la formación universitaria.
Río Turbio01/04/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La Unidad Académica Río Turbio (UART) participó activamente de los concursos públicos y abiertos de antecedentes y oposición promovidos por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), en el marco de las acciones destinadas a fortalecer la calidad académica y la transparencia institucional.

662314130_1525274879603619_2313085145556785804_n

Estos procesos permiten la cobertura de cargos docentes mediante instancias formales de evaluación, donde se analizan antecedentes profesionales, trayectorias académicas y propuestas pedagógicas. De esta manera, se busca garantizar la selección de profesionales idóneos, consolidando la enseñanza, la investigación y la extensión en cada una de las carreras que se dictan en la sede universitaria.

Desde la Unidad Académica Río Turbio destacaron que los concursos docentes constituyen una herramienta clave para fortalecer la universidad pública, gratuita y de calidad, promoviendo el acceso al conocimiento con criterios de equidad, responsabilidad y compromiso social.

658829918_1525274996270274_3467684368301806755_n

Asimismo, remarcaron que estas instancias forman parte de una política institucional orientada al crecimiento académico y al fortalecimiento de la comunidad universitaria, consolidando el rol de la UART como espacio de formación, desarrollo profesional y construcción colectiva en la Cuenca Carbonífera.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto