
Preocupación por la falta de cobertura de salud para un joven funcionario en estado crítico
Patagonia NexoUna vecina de la Cuenca Carbonífera hizo pública una delicada situación vinculada a la salud de su hijo, quien se encuentra clínicamente comprometido y con serias afecciones pulmonares, lo que demanda atención médica constante y acceso a tratamientos específicos.

El joven, según se informó, es funcionario del área de Turismo de la localidad de 28 de Noviembre, habiendo asumido su cargo el pasado 4 de marzo, lo que suma relevancia institucional al caso.
De acuerdo al testimonio, la principal preocupación radica en la falta de cobertura de obra social en un momento crítico, situación que dificulta el acceso a determinados medicamentos y prestaciones necesarias para su recuperación.
En ese marco, la madre hizo hincapié en la necesidad de una respuesta urgente por parte de las autoridades, destacando especialmente el rol del Intendente como máxima autoridad municipal, a quien señaló como un actor clave para gestionar una solución inmediata. Asimismo, cuestionó la falta de contacto directo y acompañamiento institucional frente a la gravedad del cuadro.
Además, remarcó que el contexto genera angustia e incertidumbre, dado que se trata de una situación de salud compleja que requiere intervenciones rápidas y efectivas.
Por otro lado, la familia valoró el acompañamiento recibido por parte de la comunidad y de algunos referentes, quienes brindaron apoyo en este difícil momento.
El caso pone de relieve la urgencia de garantizar el acceso a la atención médica en situaciones críticas, y subraya la necesidad de respuestas concretas ante problemáticas que impactan directamente en la salud y el bienestar de las personas.


Educación reforzó su presencia en la Cuenca con recorridas y diálogo directo en las escuelas

De la Torre habló de las denuncias contra los hermanos Grasso y defendió la gestión del IDUV

28 de Noviembre: se realizó la apertura de ofertas para una nueva licitación pública del IDUV

Refuerzan los controles preventivos sobre las rutas 40 y 20 en la Cuenca Carbonífera

Educación técnica: la EIPE de 28 de Noviembre fue relevada para un nuevo programa de innovación tecnológica

Piden ayuda para una familia de 28 de Noviembre: una madre permanece en terapia intensiva y su bebé continúa en Neonatología

Vialidad Provincial reforzó el despeje de nieve en la Ruta 40 a la altura de 28 de Noviembre y en la Ruta Provincial 25

La CTA Autónoma de la Cuenca Carbonífera va a las urnas: González y Berlari encabezan la Lista 1

Mercado destacó la clínica de vóley y el crecimiento de una disciplina con historia en Río Turbio

Río Turbio vive el Campus Integral de Desarrollo en Vóleibol con profesionales de Ferro

Marina Austral amplió su planta en Caleta Olivia y llevó de 72 a 132 los puestos de trabajo en fileteado

Despiste en la Ruta 20: el conductor dio 1,69 g/L de alcohol en sangre y el vehículo fue secuestrado

Nieve, baja visibilidad y presencia de guanacos: refuerzan los controles preventivos en las rutas

Déficit habitacional: “Construir Santa Cruz” alcanzó 300 inscripciones en sus primeras 48 horas

Una escuela de Santa Cruz pone a prueba un pellet producido con materia prima local para mejorar la ganadería ovina

El newcom celebra en Río Turbio: Espíritu Joven vive su Torneo Aniversario con cuatro categorías


