Nuevos profesionales en la Cuenca: la UNPA celebró a flamantes graduados de la Unidad Académica Río Turbio

La Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA-UART) celebró con orgullo la graduación de dos nuevos profesionales que culminaron su trayecto académico y se suman al compromiso de fortalecer la educación en la región.
Río Turbio06/03/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Se trata de Víctor Jesús Ezequiel Basconceló y Alan Elian Estigarribia, quienes obtuvieron el título de Profesor para la Educación Primaria, consolidando así años de esfuerzo, dedicación y formación en el ámbito de la educación pública.

12460dcf-a5fa-4bed-9bf3-c24468659cb7

Desde la institución universitaria destacaron el logro de los flamantes graduados y remarcaron el valor que tiene cada egresado para el crecimiento de la comunidad educativa de la Cuenca Carbonífera. En ese marco, la universidad expresó su reconocimiento a quienes eligen formarse en el sistema de educación pública, gratuita y de calidad, apostando al desarrollo profesional y al fortalecimiento del conocimiento en la región.

La graduación de nuevos docentes representa también un aporte fundamental para el sistema educativo local, ya que serán quienes acompañen los procesos de aprendizaje de las nuevas generaciones, contribuyendo a la construcción de una sociedad con mayores oportunidades.

Con emoción y orgullo, la comunidad universitaria felicitó a los egresados por este importante paso en su vida profesional, celebrando el compromiso y la perseverancia que los llevó a alcanzar esta meta académica.

📌 Redacción Patagonia Nexo

Te puede interesar
Lo más visto