Operativo preventivo en Piedra Buena: retiraron y aseguraron una munición militar de 155 mm

El procedimiento se realizó en el kilómetro 8 de la Ruta Provincial N°288 y estuvo a cargo de personal especializado, que trasladó el proyectil a Río Gallegos para su resguardo y posterior destrucción bajo protocolos de seguridad.

Info. General12/01/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo
613647875_894059163153116_188593090631450089_n

Durante las últimas horas se llevó adelante un operativo especial de seguridad preventiva en la zona centro de la provincia, tras detectarse la presencia de una munición militar de gran calibre en cercanías de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El material hallado corresponde a un proyectil de artillería de 155 milímetros, utilizado habitualmente por artillería pesada. Debido a sus características y al riesgo potencial que representa, incluso cuando se presume inerte, se activó un protocolo estricto de intervención.

Por orden del Superintendente de Bomberos, una comitiva técnica integrada por el comisario mayor Francisco Javier Guenchor, junto a los especialistas sargento primero Cruz y sargento primero Leyria, se trasladó hasta el kilómetro 8 de la Ruta Provincial N°288 para realizar las tareas correspondientes.

En el lugar se efectuó una inspección de seguridad para verificar el estado del proyectil, seguido del levantamiento controlado y su correcta estiba en una unidad de traslado oficial. Posteriormente, el material fue trasladado bajo custodia hasta la ciudad de Río Gallegos.

Finalmente, la munición quedó resguardada en los depósitos de la División Explosivos, donde permanecerá bajo estrictas normas de seguridad hasta la ejecución de los protocolos previstos para su destrucción definitiva. El operativo se desarrolló sin inconvenientes y permitió neutralizar un potencial riesgo para la población y el entorno.

Te puede interesar
Lo más visto