
Santa Cruz refuerza la planificación turística de verano con presencia territorial y trabajo conjunto
Patagonia Nexo
En el inicio de una etapa clave para la actividad turística, la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz continúa trabajando en la planificación de la temporada de verano, con especial foco en el mes de enero, uno de los períodos de mayor movimiento en la provincia.
La directora provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, destacó que el organismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, logró consolidar un equipo técnico más completo y organizado, luego de una primera etapa orientada a recomponer el recurso humano y fortalecer la comunicación interna. En ese marco, señaló que actualmente el foco está puesto en la planificación concreta de la temporada y en la articulación con los distintos actores del sector.
Desde la Secretaría se llevaron adelante sondeos para relevar información clave sobre la actividad, mientras que el área de promoción desarrolla campañas específicas de verano. Al mismo tiempo, se trabaja de manera coordinada con los municipios, acompañando las distintas festividades previstas en el calendario turístico provincial.
Durante enero, el organismo tendrá presencia en eventos destacados como la Fiesta de la Cereza en Los Antiguos y la Fiesta de la Náutica en Caleta Olivia, entre otras celebraciones que forman parte de la agenda estival. La participación provincial incluye apoyo técnico, difusión y promoción a través de redes y plataformas oficiales.
En paralelo, se avanza en la mejora de las plataformas de registro de prestadores turísticos y en la reactivación de la participación internacional, una estrategia que busca reposicionar a Santa Cruz dentro del circuito de operadores nacionales y generar nuevas oportunidades para el ingreso de divisas.
Zavalía remarcó que el acompañamiento a los eventos se realiza con presencia en territorio, asistencia técnica y apoyo comunicacional, con el objetivo de fortalecer la calidad y el desarrollo de cada propuesta local. Además, recordó la emisión semanal del programa radial Conexión Turismo, un espacio destinado a difundir el calendario de actividades y las iniciativas de cada localidad.
De cara al resto del año, la Secretaría trabaja en la definición de lineamientos estratégicos y en un plan de acción que será presentado de manera conjunta con los municipios, con una mirada federal y participativa. Desde el organismo reiteraron que las puertas están abiertas para escuchar a las comunidades y trabajar en función de las necesidades del sector turístico en toda la provincia.


El Senado aprobó la baja de la edad de imputabilidad a 14 años y reabre el debate penal juvenil en Argentina

La Justicia Federal anuló la resolución del SENASA que habilitaba el ingreso de carne con hueso a la Patagonia

Georgion: “Defender la Caja es una política de Estado que exige responsabilidad de todos”

Dos actos institucionales marcarán el inicio del período legislativo en Santa Cruz

El Gobierno avanza en la puesta en valor del aeródromo de El Chaltén

Polémica por una supuesta reforma previsional: Boffi niega el texto y habla de “falsedad total”

Santa Cruz Puede avanza con viviendas sociales, exportación ovina y proyectos productivos en toda la provincia

Capacitación en oficios: Educación refuerza los CEFyAP para ampliar oportunidades laborales en Santa Cruz

Santa Cruz impulsa una agenda estratégica para potenciar el empleo joven en minería

Buscan ordenar el acceso de pescadores deportivos al río Gallegos

Docentes universitarios anuncian paros de 36 y 48 horas contra reformas del Gobierno nacional

Oficializan el calendario de feriados 2026: habrá fin de semana XXL y 12 fines de semana largos

Represas, geopolítica y pragmatismo: cuando la energía define el rumbo

El Congreso aprobó cambios en la Ley de Glaciares con apoyo de gobernadores cordilleranos

Así votaron los senadores de Santa Cruz en la reforma de la Ley de Glaciares


Operativo de saneamiento sobre el Río Turbio para proteger el sistema de agua que abastece a la Cuenca

Gremios combativos marchan al Congreso contra la reforma laboral mientras la CGT descarta un paro

El Gobierno Nacional analiza una suba gradual de la edad jubilatoria hasta los 70 años


