Sindicato de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera

Una nueva conducción que garantiza continuidad, unidad y defensa de los trabajadores

Río Turbio11 de diciembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
WhatsApp Image 2025-12-11 at 11.35.58

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Darío Machaca, junto al secretario adjunto Julio Martínez, reafirmaron que esta nueva etapa gremial será la continuidad de un proyecto construido durante décadas y que hoy recibe el legado de los dirigentes que culminan su ciclo por jubilación: Luis Avendaño y Marcos Navarrete.

Machaca destacó la responsabilidad del momento y el compromiso asumido:


“Vamos a estar codo a codo. Somos conscientes de los tiempos imperantes en una Argentina que lamentablemente no ofrece un horizonte claro para los trabajadores. Así vamos a defender a cada afiliado de nuestra seccional: los compañeros de la Usina 240, de la 21 Mega, de Servicios Públicos y de Distrigas. Ese es el legado de unidad que nos transmiten día a día Lucho y Marco”.

Por su parte, Martínez subrayó que la conducción electa representa la firme continuidad de una línea gremial que siempre tuvo como prioridad los derechos laborales:


“Nuestra lista consolida la continuidad de un proyecto que defendió históricamente los intereses de nuestros afiliados. Ahora nos toca trabajar y proteger nuestro Convenio Colectivo, que es la herramienta fundamental de sustento laboral. Sabemos que habrá desafíos y que no será fácil, pero no nos van a doblegar”.

La nueva conducción asumió con el compromiso de fortalecer la organización, sostener la unidad del cuerpo de afiliados y enfrentar con firmeza los tiempos difíciles que atraviesa el sector trabajador.

Te puede interesar
comercioformaleinformal1-230827221126-fc6bdd58-thumbnail

La crisis económica profundiza tensiones entre el comercio formal y las ferias en Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio11 de diciembre de 2025

La crisis económica que atraviesa el país no solo golpea el bolsillo de los vecinos de Río Turbio, sino que también pone en competencia directa distintas necesidades dentro de una misma comunidad. En ese escenario, el comercio local advierte que la falta de reglas claras y de aplicación efectiva de las ordenanzas vigentes profundiza desigualdades y conflictos que podrían evitarse.