
Gustavo Lobos destacó la exigencia de un circuito nuevo, técnico y “muy complicado”
Un principio de incendio en una vivienda de Río Turbio fue rápidamente controlado por personal del Cuartel IX, evitando daños mayores y garantizando la seguridad de los vecinos.
Río Turbio10 de diciembre de 2025
Patagonia Nexo
La División Cuartel IX de Río Turbio respondió este lunes a una emergencia ocurrida en el Barrio Los Lupinos, donde se reportó un foco ígneo en una vivienda ubicada en la dirección N° 174.
Hasta el lugar llegó el móvil autobomba Ford Cargo 1722 con dos efectivos, quienes al arribar constataron la presencia de un incendio en el pasillo interno del domicilio, que afectaba sectores de madera y parte del entretecho. El fuego también alcanzaba un departamento lindero.
El equipo actuó de inmediato, desplegando una línea de ataque para contener y extinguir las llamas antes de que se propagaran a otras áreas del inmueble.
Según determinaron luego de controlar la situación, el origen del incendio estuvo vinculado a una falla eléctrica en el entretecho.
Gracias a la rápida respuesta del personal, el incidente fue controlado sin consecuencias mayores, remarcando una vez más el compromiso del cuerpo de Bomberos con la seguridad de la comunidad.

Gustavo Lobos destacó la exigencia de un circuito nuevo, técnico y “muy complicado”

En un emotivo acto institucional, la Seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza puso en funciones a sus nuevas autoridades y reconoció la extensa trayectoria sindical (40 años) de Luis Avendaños y Marco Navarrete, quienes culminan su labor dirigencial tras décadas de militancia y compromiso tras un repaso importante de muchos dirigentes como Felix Aban, Sixto Toro, Bustos Reynaldo, Chino Benitez y Adriano Villagra.

En el marco del 83º aniversario de Río Turbio, el intendente municipal Darío Menna convocó a la comunidad a participar de las actividades previstas para este sábado 13 de diciembre, con una agenda centrada en la memoria colectiva, el reconocimiento y el fortalecimiento del sentido de pertenencia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Turbio dio inicio al cronograma de entrega de las cajas navideñas destinadas a sus afiliadas y afiliados, en el marco de las actividades previstas con motivo de las fiestas de fin de año.

La edil votó en contra de los incrementos previstos para impuestos y patentes, y reclamó falta de información y mayor trabajo técnico antes de aprobar modificaciones que impactarán en el bolsillo de los vecinos.

La empresa estatal iniciará este sábado la carga de 30 mil toneladas de carbón en Punta Loyola. Además, se acreditará el complemento jubilatorio de noviembre para más de 1.400 beneficiarios.