
Las universidades públicas de Santa Cruz cerraron 2025 con más de 300 nuevos profesionales
Patagonia Nexo
La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, vivió un acto de colación histórico: 124 nuevos profesionales recibieron sus títulos ante un auditorio repleto con más de 850 personas, en una jornada que marcó el cierre académico de un año clave para la educación pública en la provincia.
El evento, realizado en el Auditorio del Movimiento Cristiano y Misionero, contó con la participación de graduados de las carreras de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial, Licenciaturas en Administración de Empresas, Organización Industrial e Higiene y Seguridad, además de diversas tecnicaturas universitarias vinculadas a redes eléctricas, administración y seguridad laboral.

El Rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, envió un mensaje institucional en video, mientras que el Decano de la Facultad, Sebastián Puig, brindó un discurso cargado de definiciones en defensa de la educación pública. Allí remarcó el rol de la UTN en el desarrollo productivo de la provincia y aseguró que, pese al contexto adverso, las universidades siguen demostrando su valor.
“Sabemos que son tiempos complejos para las Universidades Públicas. Por eso, realizar este acto es reafirmar que la educación es el camino para transformar nuestra sociedad”, expresó Puig, destacando además el crecimiento académico de la institución: cuando inició su primera gestión, solo se dictaban dos carreras; hoy ya son siete.
El decano también subrayó un dato clave del sistema educativo provincial:
“Aun cuando intentan desprestigiarlas, las Universidades Públicas en Santa Cruz otorgaron más de 300 títulos en 2025”, en referencia al aporte conjunto de la UTN y la UNPA en la formación profesional.
Puig agradeció el trabajo de docentes, no docentes y estudiantes, asegurando que cada acto de colación refleja el esfuerzo colectivo de toda la comunidad universitaria.
Con este cierre de ciclo, la UTN Santa Cruz reafirma su compromiso con la formación técnica y profesional orientada a fortalecer la matriz productiva, energética e industrial de la provincia.


Gremios de YCRT celebran la apertura de una mesa de trabajo para debatir el futuro de la Cuenca Carbonífera

Intensa búsqueda en Córdoba: despliegan un amplio operativo para dar con una adolescente desaparecida

Un legado de motores: la institución celebra 38 años de historia en la Cuenca Carbonífera

Intensa búsqueda en Córdoba: despliegan un amplio operativo para dar con una adolescente desaparecida

Confirman millonaria multa a ADOSAC por incumplir conciliación obligatoria

Martín Menem expresó su dolor por la muerte de un directivo de su empresa y pidió evitar especulaciones

El Calafate: detienen a un hombre dentro de una obra mientras intentaba robar herramientas

Turismo en la Cuenca Carbonífera: una propuesta que crece desde la identidad y el trabajo local

Belarde respaldó el financiamiento provincial y lo vinculó con obras, empleo y desarrollo para Santa Cruz

Sin oferta salarial, la paritaria docente pasó a cuarto intermedio y volverá a reunirse el 18 de junio

Trágico choque en Santa Fe: murió un piloto y otras tres personas en la Ruta 94

Un turista arriesgó su vida en las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular

Impulsan nuevas regulaciones para ferias y actividades comerciales en Río Turbio

Gremios de YCRT buscan garantías para las inversiones y ponen la mirada en el escenario presupuestario de 2027

YCRT vuelve al centro del debate: gremios respaldan inversiones para energía y logística en la Cuenca

Nuevas fallas complican la normalización del servicio de agua en el barrio Los Lupinos

Turismo en la Cuenca Carbonífera: una propuesta que crece desde la identidad y el trabajo local

Gremios de YCRT reclamarían avanzar con el financiamiento mientras persisten diferencias con diputados del bloque Patria

A 22 años de la tragedia de Río Turbio, la memoria de los mineros sigue viva en la Cuenca


