
Patagonia Nexo
Río Turbio18/12/2025La Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Turbio (UART) celebró un nuevo hito institucional con la graduación de nuevos y nuevas profesionales, reafirmando el valor de la universidad pública, gratuita y de calidad como pilar fundamental para el desarrollo de la Cuenca Carbonífera.

Patagonia Nexo
Río Turbio19/12/2025Desde la madrugada de este viernes 19 de diciembre, el buque destinado a transportar carbón de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) se encuentra amarrado y en condiciones operativas, listo para iniciar una nueva carga con destino a Brasil, en el marco del proceso de reactivación productiva y comercial de la empresa estatal.

Patagonia Nexo
Río Turbio19/12/2025Una vez más, el Bosque de Duendes fue escenario de un hecho que genera indignación, preocupación y un profundo dolor. Un espacio natural construido con esfuerzo, compromiso y amor por la comunidad, hoy vuelve a estar en riesgo por acciones irresponsables que ya no pueden minimizarse.

Patagonia Nexo
Río Turbio19/12/2025RÍO TURBIO.– Mediante una resolución oficial, la Intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) dispuso la desafectación del Dr. Leandro Fabián Ruggeri del cargo de Coordinador General de la Intervención, función que desempeñaba desde octubre de 2024 en el marco del proceso de normalización administrativa y operativa de la empresa.