
Premio del Festival Audiovisual Bariloche: “Es un orgullo para toda la comunidad artística”, destacó Ramos
Patagonia Nexo
La provincia de Santa Cruz recibió el Premio Sendfiles en la categoría Video Danza del Festival Audiovisual Bariloche 2025 (FAB), uno de los encuentros más destacados del país para el cine y las producciones independientes.
La obra galardonada es una producción pública del Gobierno Provincial, realizada a través de la Secretaría de Estado de Cultura, con la participación de la Escuela Provincial de Danza, la Sinfonietta Re Si y el Área de Realizaciones Audiovisuales, bajo la dirección de Mario Cádiz.
El secretario de Estado de Cultura, Adriel Ramos, celebró el reconocimiento y señaló que “se trata de una producción que integra tres disciplinas: la danza, la música y el audiovisual”. En ese sentido, destacó que el premio “fortalece y da mayor visibilidad a la producción cultural de Santa Cruz, y forma parte de las políticas que impulsamos con el acompañamiento del gobernador Claudio Vidal”.
Ramos subrayó que la obra fue la única producción santacruceña presente en el festival, lo que “representa un motivo de orgullo para toda la comunidad artística de la provincia”.
Por su parte, el realizador Mario Cádiz expresó su satisfacción por el galardón: “Presentar nuestro trabajo en un festival de esta magnitud fue una experiencia muy positiva. Nos sorprendió haber sido seleccionados y luego premiados, porque competíamos con producciones de gran trayectoria en el género de videodanza”.
El proyecto surgió de la colaboración entre la Escuela Provincial de Danza y la Sinfonietta Re Si, inspirado en una interpretación del Pericón Nacional. “Cuando vi el despliegue escénico de los chicos, sentí que valía la pena transformar esa energía en un producto audiovisual que uniera ambas expresiones. Aprovechamos las fechas patrias para concretarlo y fue el momento ideal”, relató Cádiz.
El realizador adelantó que la obra será presentada próximamente en el Festival Artístico Audiovisual de El Bolsón, donde participará de la instancia de preselección. Además, anticipó que el equipo trabaja en nuevos proyectos para mostrar otras disciplinas de la Escuela Provincial de Danza —como tango, danza clásica y contemporánea— a través de producciones audiovisuales.
La obra premiada puede verse en el canal de YouTube de Cultura Santa Cruz y en el Instagram oficial de la Secretaría de Estado de Cultura.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.


El Mercado Concentrador Patagónico ya funciona en Santa Cruz y busca fortalecer la producción regional

El Club Petrolero de Caleta Olivia avanza con una obra histórica y fortalece su crecimiento deportivo

Marcelo De La Torre cruzó a Pablo Grasso y reavivó el debate por la situación económica que dejó la gestión anterior

Santa Cruz partió rumbo a los Juegos EPADE 2026 con delegaciones de toda la provincia

Un vehículo se incendió en plena noche en el Barrio Chaltén de Caleta Olivia

Lozano recordó la deuda tomada tras la derrota electoral del kirchnerismo y salió al cruce de Grasso

Quieren frenar el crédito, pero callaron mientras vaciaban Santa Cruz

Julia Dufour celebró su tercer aniversario entre recuerdos, emoción y sentido de pertenencia

Vidal apuntó contra Basanta y volvió a poner el foco en la Justicia de Santa Cruz

Quieren frenar el crédito, pero callaron mientras vaciaban Santa Cruz

Lozano recordó la deuda tomada tras la derrota electoral del kirchnerismo y salió al cruce de Grasso

Río Turbio vive una verdadera fiesta del deporte con la 19° Copa Aniversario de Taekwondo

El Hospital “San Lucas” de 28 de Noviembre busca incorporar profesionales médicos

El “Templo del Frío” volvió a latir en Río Turbio con una histórica travesía en homenaje a Darío Chacano

El Club Petrolero de Caleta Olivia avanza con una obra histórica y fortalece su crecimiento deportivo

La Noche de los Museos convocó a cientos de visitantes en la Secretaría de Turismo de Santa Cruz


