Conectarse con nosotros
Sábado 03 de Mayo del 2025

PROVINCIALES

Conmoción en Santa Cruz: un conocido jinete trabajaba en una zanja, la tierra se desmoronó y murió aplastado

Publicado

el



El operario Alfredo Alberto “Gordillo” Inostroza sufrió graves heridas en el accidente laboral y murió en el hospital.

Un operario de Servicios Públicos de Santa Cruz murió al caer al vacío cuando trabajaba en una zanja en una obra en El Calafate.

Alfredo “Gordillo” Inostroza cumplía con sus tareas en un foso en la calle Lago Argentino, cuando un talud se desmoronó. El hombre cayó dentro de la excavación y fue cubierto por tierra y piedras que le produjeron fatales traumatismos.

Sus compañeros de obra intentaron auxiliarlo, y bomberos del Cuartel 21° le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar. El hombre fue trasladado al hospital SAMIC, donde finalmente murió de un paro cardíaco.

Según el diario Tiempo Sur, el hombre sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza y lesiones, producidas por el peso de la pared de tierra que le cayó encima.

La División de Criminalística local comenzó las pericias en el lugar donde ocurrió accidente para investigar si en la obra de la empresa provincial había condiciones aptas de trabajo, afirmó La Opinión Austral. Además, el Juzgado de Instrucción Penal de El Calafate solicitó la autopsia del cuerpo.

Quién era “Gordillo” Inostroza, el jinete multipremiado y operario que murió en una zanja
Alfredo Alberto Inostroza tenía 46 años y además de operario era una jinete muy conocido en la El Calafate y muy querido por los vecinos. El hombre en fue coronado cuatro veces campeón provincial de doma en Santa Cruz y representó a la provincia en el festival de Jesús María.

La noticia de la muerte de “Gordillo” causa conmoción en la comunidad de El Calafate y el intendente Javier Belloni se acercó al nosocomio para contener a los familiares del operario.

“Día muy triste…Con profundo dolor queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos por la irreparable pérdida de nuestro ex jinete y amigo Gordillo Inostroza. Q.E.P.D. Dios dale fortaleza a su esposa e hijos para afrontar este difícil y doloroso momento”, fue el comunicado de la Agrupación Gaucha Lago Argentino.

“Q.E.P.D gran persona el gordillo mis más sentidas condolencias para Fernanda y para sus hijos. Dios lo tenga en la gloria al gran jinete y tropillero calafateño Alberto Inostroza”, escribió un usuario de Facebook, haciendo llegar las condolencias a su esposa e hijos.

“Día muy triste, hasta siempre jinete Argentino. Vuela alto Gordillo”, lo despidió uno de sus amigos, junto a una foto de Inostroza.

“Nos deja una tristeza enorme en el corazón la partida de una de las mejores personas que encontré en los ruedos de Jineteadas, ex jinete, señor tropillero, dueño de una yeguasa LA TRADICIÓN”, comenta otro usuario, haciendo alusión al equino con el que Inostroza participaba en los eventos de jineteada.

Las autoridades de Servicios Públicos también homenajearon al operario. “Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de nuestro querido compañero Alberto “Gordillo” Inostroza, quien permanecerá por siempre en la memoria y corazón de todos los compañeros del Distrito El Calafate. A la Sra. Fernanda Mellen, sus hijos, familiares, amigos y allegados les expresamos nuestro apoyo y acompañamiento en este momento de tanto dolor”, expresaron.


PROVINCIALES

«Servicios Públicos ejecutará obras que estaban postergadas en agua, cloacas y redes eléctricas en toda Santa Cruz»

Publicado

el


Así lo aseguró el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Avendaño, quien destacó los anuncios realizados y proyectos firmados este 1 de Mayo por el gobernador Claudio Vidal. Habló de trabajos para esta primera etapa tendiente a brindar diferentes servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes en las distintas localidades de la provincia.

“Nosotros encontramos una empresa y una provincia y distritos que estaban muy caídos en los servicios, que no se brindaban los servicios con la calidad que debía ser, muchos años de desinversión, de no hacer obra pública, ni tampoco poner el ojo en los servicios que como empresa se debían ofrecer”, manifestó el presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, en declaraciones brindadas a la Subsecretaría de Producción y Contenidos.


En este sentido, explicó que realizaron un relevamiento en cada una de las localidades, junto a intendentes, jefes comunales y en diálogo con los concejales; para advertir las necesidades de la gente en relación a los servicios de agua, cloacas y redes eléctricas “en pos de poder brindar hacia adelante un servicio que le dé mejor calidad de vida”, expresó.


Esta primera etapa culminó hace casi dos meses, con los proyectos terminados por parte de la empresa estatal.


Avendaño remarcó que, con el acuerdo de recuperación ambiental con YPF y los fondos que se van a canalizar de ese acuerdo a través del Fondo UNIRSE, les permitirá “poder hacer las obras que se proyectaron y que están todos los expedientes hechos para poder licitar”. Asimismo, anticipó que agunos trabajos se harán con financiamiento del CFI.


Respecto a las obras que anunció el Gobernador durante el acto el 1° de mayo, Avendaño señaló que “va a ser fuente de trabajo para nuestra gente, para las poblaciones de cada localidad, y se va a ver un mejoramiento en la calidad de vida de todos sus habitantes”.


Por otra parte, el presidente de SPSE se refirió a las redes en el barrio Chimen Aike y otros sectores de Río Gallegos. “Tanto, en el barrio Chimen Aike como en el 22 de septiembre, se van a hacer todas las redes de agua, incluido el alumbrado público y la red de energía”.

Asimismo, indicó que “ahora viene todo un proceso que se está licitando en cuanto a ingresos en los fondos, que no falta mucho, se van a licitar todos los pliegos de materiales que se hicieron para poder realizar estas obras”.

Adquisición de camionetas para servicios públicos


Durante el acto que presidió el gobernador Claudio Vidal en el gimnasio CEPARD de Río Gallegos, se destinaron camionetas para la empresa santacruceña.


En este sentido, Avendaño advirtió que “nos encontramos con un parque muy caído, de muchos años, muy añejo, con vehículos con 400, 500, 600 mil kilómetros, recursos que eran más gastos de mantenimiento que satisfacción en el uso”.


Por esto, puso en relieve que esta gestión provincial viene “en un proceso de recuperar también la flota liviana, y estas son las primeras 12 camionetas”, y aclaró que “no son las últimas que van a entrar, ya que estamos en un proceso de ir adquiriendo otros vehículos”.
Al finalizar, Avendaño subrayó las palabras del Gobernador en “el compromiso que las obras empiezan, se hacen y se terminan”.


“Ese es el mandato y así va a ser. Con la impronta que tiene el gobernador Claudio Vidal es lo que se firma, lo que se acuerda, se ejecuta y se termina”, sentenció.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.