Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia encabezó el acto de apertura del 32° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner participó esta mañana de acto de apertura del del 32° Congreso Nacional de la Confederación de Combatientes de Malvinas, en Casa España de Río Gallegos. El mismo cuenta con la participación de más de cincuenta veteranos de guerra de distintos puntos del país.  Valoró que “hay compañeros y compañeras que mantienen viva la causa, porque las Malvinas por siempre son argentinas”.

Durante la ceremonia, la mandataria provincial fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el intendente Pablo Grasso; el secretario de gobierno de la Comuna, Silvio Escobar; el presidente de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas, Ramón Robles; y el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos “José Honorio Ortega”, Fernando Alturria. Asimismo, se encontraban presentes veteranos de Malvinas de distintas provincias del país, al igual que de localidades de la provincia de Santa Cruz.

En el transcurso del encuentro, se realizarán una serie de actividades relacionadas a la Gesta de la Guerra de Malvinas, tales como visitas a museos, murales, monumentos, así como también se debatirán las problemáticas que atraviesan los veteranos.

Al dirigirse a los presentes, en primer lugar, Alicia expresó: “Quiero agradecer infinitamente, a todos los presentes de las distintas provincias, que estén en nuestra provincia y en nuestra querida ciudad».

“Inevitablemente, cuando se habla de Malvinas uno hace un recorrido de todo lo acontecido; y cuando veo frente a mí a los padres de nuestro querido soldado Honorio Ortega, me viene a la memoria las veces que he estado en la casa de ellos, y, a ellos mostrándome sus recuerdos, su fuerza, que es un poco tener a cada uno de aquellos que hoy no están, que esta guerra los llevó”, rememoró.

Luego, valoró que “hay compañeros y compañeras que mantienen viva la causa, porque las Malvinas por siempre son argentinas”.

En las alocuciones, se mencionó al expresidente Néstor Kirchner, momento que fue retomado por la gobernadora cuando expresó: “En ese momento, cuando él era presidente, yo era ministra de Desarrollo Social de la Nación, ustedes saben cómo estaba el país en ese momento, y con Néstor dijimos una de las causas que tenemos que trabajar son las tensiones de los malvinenses, de nuestros queridos héroes de Malvinas”.

Sobre el particular, la primera mandataria continuó manifestando que “estaban en mi área, recuerdo que estaban en pensiones no contributivas, y, pensamos tienen que ser contributivas, tienen que estar en el ANSES, y por una decisión política se triplicó esas pensiones”.

“Quizá tendría que haber sido más la multiplicación, porque extender una pensión no reemplaza absolutamente el arrojo, la fuerza, la entrega que dieron todos ustedes, y todas porque también quiero rescatar a las mujeres que seguramente esta Confederación va a rescatar también, a las que ayudaron, a las que estuvieron también en la causa”, subrayó.

Asimismo, destacó que “es nuestra obligación seguir luchando por nuestras Malvinas, las Malvinas son argentinas, la soberanía es defenderlas, es defender nuestros derechos; la soberanía territorial, política, económica argentina la debemos defender porque eso nos hará definitivamente libres”.

“Estamos recordando esta causa, que creo que es el símbolo de todo lo que tenemos que defender los argentinos, las Malvinas no se entregan, la Argentina no se entrega”, concluyó.

Fuente: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

Desbaratan banda narcocriminal que tenía ramas en Río Gallegos

Publicado

el


El pasado martes TiempoSur daba a conocer que la Federal realizaba dos allanamientos, en una casa y en una concesionaria. Estos dos junto a otros 25 procedimientos fueron el resultado de cinco meses de arduas investigaciones.

El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola, ordenó 27 medidas de allanamiento en todo el país. Hay un total de 24 detenidos.

El caso comenzó con la detención de una pareja en el aeropuerto de Ezeiza, luego que la Aduana constatara que llevaban más de 15 kg de MDMA ocultos en un doble fondo de sus valijas.

Los allanamientos luego incluyeron dos cárceles federales, desde donde se daban órdenes para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

Luego de un trabajo conjunto de las áreas de narcotráfico de la Dirección General de Aduanas-AFIP y la Policía Federal Argentina –dependiente del Ministerio de Seguridad–, 27 allanamientos fueron llevados a cabo en todo el país. 24 personas resultaron detenidas y se secuestraron armas, dinero en efectivo, divisas, vehículos y celulares. Así, se logró desbaratar una banda narcocriminal que intentaba ingresar estupefacientes a la Argentina para luego venderlos en múltiples provincias.

La investigación encontró que integrantes de alto rango de la banda ya estaban encarcelados y daban órdenes desde la prisión para la logística del contrabando internacional de estupefacientes y la venta local.

El caso comenzó a fines del año pasado, cuando agentes especializados de la Aduana detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a una pareja de ciudadanos argentinos que regresaba al país desde Europa.

Al hacerles las preguntas de rutina y notar nerviosismo en ambos, decidieron revisar su equipaje en forma exhaustiva. Descubrieron 15 kg de MDMA ocultos en dobles fondos de ambas valijas.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°2, a cargo del Dr. Pablo Yadarola. Siguiendo instrucciones del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina (PFA) participó de la investigación, que tomó información de los celulares de los detenidos y contó con escuchas telefónicas.

Durante la investigación se descubrió que el alcance de la maniobra era mucho mayor de lo que había parecido inicialmente y se advirtió la posibilidad de poder asestarle un golpe determinante a la banda.

Tras 5 meses de investigación, el pasado martes 9 de este mes se realizaron allanamientos en Santa Fe, Río Gallegos y CABA, que resultaron en las detenciones de 18 hombres y 6 mujeres, además del secuestro de cocaína, marihuana, armas, más de 10 vehículos y dinero en efectivo. De los más de 60 celulares secuestrados en los allanamientos, 42 de ellos fueron incautados en 3 pabellones de distintos complejos penitenciarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.