Conectarse con nosotros

NACIONALES

Conmoción en Jujuy: una mujer abusó sexualmente de su nieto durante ocho años

Publicado

el



En reiteradas oportunidades, la mujer abusó sexualmente de su nieto desde que este tenía 4 hasta que cumplió 12 años.

Durante este miércoles, se conoció que la Justicia jujeña condenó a una mujer que en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de su nieto. La misma deberá pasar 15 años en la cárcel, según informaron fuentes judiciales.

Asimismo, los hechos tuvieron lugar durante 8 años, es decir, desde que el nene tenía 4 años hasta que cumplió los 12, en 2019. La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal N°2 de Jujuy, donde encontró a la mujer, cuyas iniciales son T.V.I, autora responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo, en concurso real”.

Por otra parte, el abuso sexual ocurrió tanto en una vivienda en la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde el chico vivía junto a su madre, y luego en la localidad de Palma Sola. Tanto la fiscalía como la querella del Centro de Asistencia a la Víctima de la misma provincia, solicitaron la pena de 18 años de cárcel para la mujer.

En cuanto a la defensa, requirió la absolución de la acusada por el beneficio de la duda o subsidiariamente 8 años de prisión y que la misma continúe con prisión domiciliaría. Fue así como el Tribunal, integrado por el juez Luís Kamada, también presidente de trámite, y las juezas Cecilia Sadir y María Laura Flores, finalmente durante el día de hoy, llegó a la decisión de condenar a la autora de los abusos sexuales a la pena de 15 años de prisión.

Igualmente, se determinó que por el momento deberá mantener prisión domiciliaria, hasta que el Juez de Ejecución de la Pena no disponga su modificación. Finalmente, los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.