Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Variada e intensa actividad de Cultura en Rio Turbio

Publicado

el


Ricardo Díaz habló sobre las actividades organizadas por el área de Cultura y Turismo de Río Turbio.

El Secretario de Cultura y Turismo detalló las actividades que se vienen desarrollando desde el área que dirige en el marco del 80º Aniversario de la ciudad. En primer lugar, dio a conocer el resultado del concurso organizado por el área para que los participantes  formen parte de la confección del logo alegórico al año aniversario de Río Turbio. El funcionario detalló «participaron 10 propuestas, de las cuales 4 reunían todos los requisitos técnicos y elegimos a uno, que recibirá el premio y también habrá reconocimientos para los otros finalistas».

Sobre la actividad, Díaz remarcó «el jurado estuvo integrado por antiguos pobladores, además de miembros del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad». El logo ganador del certamen será utilizado institucionalmente en los eventos del Municipio, en los membretes y en las redes sociales. Además, el funcionario agregó «si bien el premio es en efectivo, lo que buscamos al abrir esta actividad es que la comunidad se sienta parte del festejo por este año tan especial».

Cultura y Turismo, área dependiente de la Municipalidad de Río Turbio, genera diferentes propuestas y espacios. De este modo, durante todo agosto en el marco del mes de las infancias, la Municipalidad contará con una agenda cargada de actividades principalmente orientadas al público infantil. En esa línea, Díaz informó «este sábado tendremos la presencia del Circo Shambala, con artistas del teatro San Martín de Buenos Aires». Acerca de esta propuesta, adelantó «es un espectáculo de primer nivel y se va a presentar en dos funciones, a las 18:30 y a las 20:30»

En otro orden de actividades, Díaz informó que hasta este viernes están abiertas las inscripciones para los Juegos Evita Culturales. «Rio Turbio es una de las localidades que mas participa y que mas premios conquista a nivel nacional» destacó el funcionario y agregó «hay una alta participación y una alta calidad artística en adolescentes y adultos mayores». Al respecto, remarcó que «en estos logros se puede reconocer la perseverancia del estado y el sentido de pertenencia de los vecinos; el municipio y el vecino se sienten parte de los juegos».

Paseo artesanal y gastronómico, torneo de ajedrez y paseo de ciencias municipal.

Además, desde el área de Cultura y Turismo se vienen sosteniendo algunas propuestas para diferentes públicos y con el objetivo de generar espacio para el desarrollo de distintos sectores de la sociedad. Tal es el caso del paseo artesanal, propuesta implementada desde el comienzo de la gestión y que ha logrado la organización de un número de 40 ferias de artesanos y gastronómicos locales. Al respecto, Díaz destacó «el estado busca brindar un espacio para el desarrollo económico de los emprendedores, para afrontar la crisis por medio de lo que ellos saben hacer».

Al respecto, el funcionario aseguró que «hemos realizado 40 ferias durante la gestión y el resultado lo vemos en el crecimiento del número de los emprendedores que participa y en la cantidad de vecinos que visitan la feria».

Además, el funcionario a cargo de Cultura y Turismo anticipó la organización de la segunda edición del Paseo Científico Municipal y la continuidad del Torneo de Ajedrez de Invierno en la Biblioteca Güen Aike. «Este sábado y domingo se va disputar la cuarta fecha del torneo», finalizó.


RIO TURBIO

Nuevo equipamiento didáctico en el jardín municipal Merceditas

Publicado

el


El intendente de Rio Turbio, Darío Menna, entregó mobiliario al Jardín de Infantes Municipal en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En marco al Programa Nacional de Primera Infancia, Rio Turbio, ha  sido una de las 14 ciudades seleccionadas en todo el país.

Desde la Municipalidad, se viene trabajando en propuestas vinculadas al cuidado y desarrollo de la niñez como una política de Estado, reafirmando el compromiso de la interacción con instituciones y actores sociales.

Desde el Gobierno Municipal se ha realizado la entrega de material didáctico y herramientas para brindar una mejor calidad en la educación y cuidado a los niños del Jardín Maternal


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.