Conectarse con nosotros
Domingo 06 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Variada e intensa actividad de Cultura en Rio Turbio

Publicado

el


Ricardo Díaz habló sobre las actividades organizadas por el área de Cultura y Turismo de Río Turbio.

El Secretario de Cultura y Turismo detalló las actividades que se vienen desarrollando desde el área que dirige en el marco del 80º Aniversario de la ciudad. En primer lugar, dio a conocer el resultado del concurso organizado por el área para que los participantes  formen parte de la confección del logo alegórico al año aniversario de Río Turbio. El funcionario detalló «participaron 10 propuestas, de las cuales 4 reunían todos los requisitos técnicos y elegimos a uno, que recibirá el premio y también habrá reconocimientos para los otros finalistas».

Sobre la actividad, Díaz remarcó «el jurado estuvo integrado por antiguos pobladores, además de miembros del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad». El logo ganador del certamen será utilizado institucionalmente en los eventos del Municipio, en los membretes y en las redes sociales. Además, el funcionario agregó «si bien el premio es en efectivo, lo que buscamos al abrir esta actividad es que la comunidad se sienta parte del festejo por este año tan especial».

Cultura y Turismo, área dependiente de la Municipalidad de Río Turbio, genera diferentes propuestas y espacios. De este modo, durante todo agosto en el marco del mes de las infancias, la Municipalidad contará con una agenda cargada de actividades principalmente orientadas al público infantil. En esa línea, Díaz informó «este sábado tendremos la presencia del Circo Shambala, con artistas del teatro San Martín de Buenos Aires». Acerca de esta propuesta, adelantó «es un espectáculo de primer nivel y se va a presentar en dos funciones, a las 18:30 y a las 20:30»

En otro orden de actividades, Díaz informó que hasta este viernes están abiertas las inscripciones para los Juegos Evita Culturales. «Rio Turbio es una de las localidades que mas participa y que mas premios conquista a nivel nacional» destacó el funcionario y agregó «hay una alta participación y una alta calidad artística en adolescentes y adultos mayores». Al respecto, remarcó que «en estos logros se puede reconocer la perseverancia del estado y el sentido de pertenencia de los vecinos; el municipio y el vecino se sienten parte de los juegos».

Paseo artesanal y gastronómico, torneo de ajedrez y paseo de ciencias municipal.

Además, desde el área de Cultura y Turismo se vienen sosteniendo algunas propuestas para diferentes públicos y con el objetivo de generar espacio para el desarrollo de distintos sectores de la sociedad. Tal es el caso del paseo artesanal, propuesta implementada desde el comienzo de la gestión y que ha logrado la organización de un número de 40 ferias de artesanos y gastronómicos locales. Al respecto, Díaz destacó «el estado busca brindar un espacio para el desarrollo económico de los emprendedores, para afrontar la crisis por medio de lo que ellos saben hacer».

Al respecto, el funcionario aseguró que «hemos realizado 40 ferias durante la gestión y el resultado lo vemos en el crecimiento del número de los emprendedores que participa y en la cantidad de vecinos que visitan la feria».

Además, el funcionario a cargo de Cultura y Turismo anticipó la organización de la segunda edición del Paseo Científico Municipal y la continuidad del Torneo de Ajedrez de Invierno en la Biblioteca Güen Aike. «Este sábado y domingo se va disputar la cuarta fecha del torneo», finalizó.


RIO TURBIO

Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Publicado

el



Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.


Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.

También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.

Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.

La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.