Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Confirman la actuación de Nahuel Pennisi en el 1er. Festival del Cóndor Andino de 28 de Noviembre

Publicado

el

Compartir:

Es uno  de los artistas confirmados para este primer festival del «Cóndor Andino» a desarrollarse durante este 25 y 26 de febrero en la localidad de 28 de Noviembre. Su participación está pautada para el primer día del Festival.

La  historia de vida de Nahuel Pennisi, es digna de contarse: los sonidos musicales lo rodearon en su hogar. Siempre le gustó cantar. Experimentó de manera autodidacta desde los cuatro años con un teclado, luego pasó a tocar un bajo eléctrico (apoyado de manera horizontal, por su tamaño y peso), hasta llegar a la guitarra, que se convirtió extensión de sus manos. Mientras cursaba el liceo, a los 16 años se lanzó como músico callejero en Buenos Aires y no paró nunca más de tocar hasta convertirse en un virtuoso músico profesional, emocionando con su arte.

Hoy, con 30 años, ha editado tres álbumes de estudio con Sony Music, recibió varios premios y es reconocido por grandes artistas de distintos géneros y nacionalidades.

Ha compartido escenarios con la orquesta europea Arpeggiata, Abel Pintos, Teresa Parodi, Lali Espósito, Luis Salinas, Carajo, Chango Spasiuk, Diego Torres, Axel, Soledad Pastorutti, Gerónimo Rauch y artistas internacionales como Sin Bandera, Niña Pastori, Fonseca, Ricardo Arjona, Franco De Vita y Gustavo Santaolalla.

A principios de 2020 Nahuel confirmó su proyección internacional en el Festival de Viña del Mar, en Chile, al consagrarse en la categoría folclore donde se llevó dos galardones: Gaviotas de Plata como Mejor Intérprete y Mejor Canción con su tema “Avanzar».

A mediados del  año 2020 editó su disco Renacer.

Hay una característica de Nahuel que hace más meritorio su aprendizaje y superación en la música y es que es ciego de nacimiento. Pero el artista ha declarado varias veces que siempre quiso ser reconocido por lo que hace y no por lo que es.

28 DE NOVIEMBRE

28 de Noviembre se prepara para el Festival Provincial del Cóndor Andino

Publicado

el

Compartir:

Además de los espectáculos, los asistentes podrán recorrer el paseo artesanal y gastronómico

En 28 de Noviembre  ya se siente el Festival Provincial del Cóndor Andino

Es que el 25 y 26 de febrero, se desarrollará la edición 1ª, con artistas destacados a nivel local, regional y  nacional que se lucirán en el escenario mayor  del Campo de Doma.

 Además de los shows, los vecinos y turistas  podrán recorrer un patio de comidas con muchas alternativas y el  paseo artesanal

El encuentro contara con la participación de Nahuel Penissi ,Los Dragones ,Sauda, Siete Venas y Emilia Mernes , entre otros.

Pero no solo habrá cantantes, también estarán academias de danzas folclóricas.

La entrada libre y gratuita.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.