Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Concurso para diseñar el logo de Rio Turbio por sus 80 años

Publicado

el


Así lo confirmó de manera oficial la Municipalidad; entérate acá todos los detalles.

Río Turbio es carbón, es nieve, es lenga, es trabajo y es esfuerzo. Es un asentamiento con sentido patrio, fronterizo y de gran importancia geopolítica para nuestra nación.

El 14 de diciembre de 2022 cumple 80 años y por eso se trabaja  en fortalecer el sentido de pertenencia, la historia y la identidad junto a los colectivos y entidades locales.

Se requiere una propuesta donde combinen los lineamientos del diseño y la comunicación, adecuados a los cambios constantes y el surgimiento de nuevas tendencias. La tarea precisa de un conocimiento del destino como para poder expresar en la propuesta un verdadero sentir local

Entre las condiciones también se señala que se requerirá un diseño tipo logotipo, que sea único, original y que se encuentre estrictamente vinculado con la identidad de Rio Turbio.

El objetivo  es el diseño de un “logotipo conmemorativo” de los 80 años de la fundación de la ciudad de Río Turbio, que se celebrará durante todo el año 2022 y que se utilizará en toda documentación que sea parte de los festejos conmemorativos y en los eventos afines que se celebren durante el transcurso del presente año.

El concurso llamado “Camino a los 80 Aniversario Ciudad de Río Turbio» esta destinado a todos los vecinos de la ciudad que quieran participar. Las propuestas se recibirán entre  16 de junio y el 1 de julio

Link de las bases y condiciones:

https://acortar.link/eXna7C


RIO TURBIO

Gastón Esteban Sarapura destaca la importancia del derecho a un ambiente sano

Publicado

el



El Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, se prepara para disertar en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental. En una entrevista con LU14, subrayó la necesidad de considerar el derecho a un ambiente sano.

LU14 se comunicó telefónicamente con el Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo, Gastón Esteban Sarapura, quien además de desempeñarse en YCRT es docente en la UNPA – UART. Durante la conversación, Sarapura habló sobre su participación en el 3° Seminario Internacional en Gestión Ambiental para el Cambio Climático, que se llevará a cabo del 24 al 28 de junio en la Universidad Nacional de Luján.

Sarapura, reconocido por su especialización en ambiente y desarrollo sustentable, destacó la importancia de considerar el derecho a un ambiente sano como una premisa fundamental para el desarrollo sustentable. En sus palabras, «tenemos que tener en cuenta el derecho a un ambiente sano», reflejando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la educación en este ámbito.

El Licenciado agradeció a la Radio  por la oportunidad de exponer estas ideas y enfatizó que el ambiente es una parte crucial de la vida cotidiana. Aseguró que el desarrollo sustentable es alcanzable con esfuerzo y educación, y expresó su agradecimiento a su familia por su apoyo continuo y a Dios por todo lo que ha logrado.

Sarapura se prepara para compartir su visión y conocimientos en el seminario, destacando la relevancia de integrar el respeto por el ambiente en todas las prácticas de desarrollo y gestión ambiental


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.