Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Concluyó con éxito histórica Jornada de Derecho Administrativo en Santa Cruz

Publicado

el


El comité organizador cerró el tercer encuentro impulsado por el Gobierno de Santa Cruz. Tras el anuncio de la Diplomatura Federal de Abogados del Estado, los presentes calificaron de ‘histórico’ este suceso.

Más de 200 asistentes fueron testigos de la III Jornada Provincial de Derecho Administrativo que tuvo entre sus disertantes a Guido Croxatto, director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), quien junto al fiscal de Estado, Fernando Tanarro, oficializó la apertura de inscripciones al ciclo lectivo 2023 de la diplomatura que tiene como objetivo capacitar y ofrecer herramientas a los letrados del Estado.

La lista de ponentes destacados estuvo conformada por los profesionales Guido Croxatto, Patricio Sanmartino(ECAE), Gastón Semería, Pablo Cabral (ECAE); la vocal por la primera minoría en el Honorable Tribunal de Cuentas, Matilde Morales; y el juez y Presidente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales, Diego Lerena.

La mesa del tercer panel fue encabezada por la diputada Provincial, Rocío García, quien expuso sobre la agenda legislativa con perspectiva de género, acompañada de Vanesa Vázquez Laba, coordinadora de la Universidad Nacional de las Artes; y Romina Behrens, Subsecretaria de Formación y Promoción de Derechos para la Igualdad, del ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz.

Luego fue el turno del doctor Pablo Kohan, presidente del Consejo de Administración de SAMIC El Calafate y de la licenciada Camila Strambach, coordinadora del grupo de Mujeres de Dispositivo Pavlovsky.

Sobre el final, en un panel moderado por Sabrina Nataskin (ADYCS), expuso Fabián Toledo (ADYCS).

El encuentro fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Honorable Tribunal Disciplinario, en conjunto con la Fiscalía de Estado, la Universidad Tecnológica Nacional y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.