Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Concluyó con éxito histórica Jornada de Derecho Administrativo en Santa Cruz

Publicado

el


El comité organizador cerró el tercer encuentro impulsado por el Gobierno de Santa Cruz. Tras el anuncio de la Diplomatura Federal de Abogados del Estado, los presentes calificaron de ‘histórico’ este suceso.

Más de 200 asistentes fueron testigos de la III Jornada Provincial de Derecho Administrativo que tuvo entre sus disertantes a Guido Croxatto, director nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE), quien junto al fiscal de Estado, Fernando Tanarro, oficializó la apertura de inscripciones al ciclo lectivo 2023 de la diplomatura que tiene como objetivo capacitar y ofrecer herramientas a los letrados del Estado.

La lista de ponentes destacados estuvo conformada por los profesionales Guido Croxatto, Patricio Sanmartino(ECAE), Gastón Semería, Pablo Cabral (ECAE); la vocal por la primera minoría en el Honorable Tribunal de Cuentas, Matilde Morales; y el juez y Presidente de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales, Diego Lerena.

La mesa del tercer panel fue encabezada por la diputada Provincial, Rocío García, quien expuso sobre la agenda legislativa con perspectiva de género, acompañada de Vanesa Vázquez Laba, coordinadora de la Universidad Nacional de las Artes; y Romina Behrens, Subsecretaria de Formación y Promoción de Derechos para la Igualdad, del ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz.

Luego fue el turno del doctor Pablo Kohan, presidente del Consejo de Administración de SAMIC El Calafate y de la licenciada Camila Strambach, coordinadora del grupo de Mujeres de Dispositivo Pavlovsky.

Sobre el final, en un panel moderado por Sabrina Nataskin (ADYCS), expuso Fabián Toledo (ADYCS).

El encuentro fue organizado por el Gobierno de Santa Cruz a través del Honorable Tribunal Disciplinario, en conjunto con la Fiscalía de Estado, la Universidad Tecnológica Nacional y la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Santa Cruz.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.