Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia: “Esta planta es un sueño que veníamos acariciando, desde hace mucho tiempo”

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la agenda que mantiene en el interior provincial, encabezó la inauguración de la ampliación de la estación reductora de presión y la red de distribución en Las Heras. Asimismo visitó un emprendimiento de la economía social.

En este marco, la Primera Mandataria Provincial estuvo acompañada del vicegobernador Eugenio Quiroga; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Mauricio Gómez. Asimismo estuvieron presentes, integrantes del Ejecutivo Provincial y del Municipio Local.

“Esta planta es un sueño que veníamos acariciando, desde hace mucho tiempo” manifestó la Primera Mandataria Provincial, al inicio de su discurso, destacando la necesidad de esta infraestructura “para potenciar las redes” y recordando  asimismo que “los primeros cuatro años, nos tocó poner en orden la provincia” y “los cuatro años que siguieron, le pusimos todo el impulso, pero vino una pandemia mundial que nos obligó a parar un poco, por lo que insté a mi equipo a redoblar sus esfuerzos y recuperar el tiempo perdido”.

“De esta manera venimos trabajando, a lo largo y ancho de toda nuestra provincia”, aseguró, Alicia Kirchner, indicando en lo tendiente a la distribución de la coparticipación que “ésta se destina a los lugares más poblados y no a donde más se la necesita”. “La primera provincia en extensión es Buenos Aires; y, la segunda, es nuestra querida Santa Cruz” estimó, la Gobernadora, enfatizando que “en esta provincia entran 1243 CABAs”.

“Estos datos demuestran lo mucho que nuestra provincia contribuye al desarrollo con todos sus ejes productivos como los hidrocarburos, la pesca, el turismo, la minería, la energía” señaló, la Titular del Poder Ejecutivo, haciendo hincapié en que “los patagónicos vamos hacia adelante, como el viento, transformando las distintas realidades”.

“Gracias a cómo conducimos la provincia es que salimos adelante” aseguró, Alicia, enfatizando que “no fue magia, sino trabajo” por lo que le agradeció a “todos los santacruceños y santacruceñas por confiar en nosotros”. “Estas obras son algo que la gente de Las Heras se merece”, concluyó.


PROVINCIALES

Fiesta del lago en El Calafate: habilitarían gimnasios y lugares para acampe

Publicado

el



El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada.

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio.

Fuente: Ahora Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.