Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alertas por vientos, lluvias y nevadas fuertes en Santa Cruz emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional

Publicado

el


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla para este sábado en Santa Cruz debido a la presencia de vientos fuertes, lluvias persistentes y nevadas fuertes.

La alerta naranja implica un peligro para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, por lo que se recomienda buscar refugio en un lugar bajo techo y alejado de zonas costeras y ribereñas.

Además, se recomienda cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de inundación. El SMN también recomienda retirar la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Las alertas también indican la presencia de vientos fuertes, que pueden generar una reducción de la visibilidad debido a la nieve en suspensión.

Se esperan lluvias persistentes de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm en la zona cordillerana del norte de Neuquén, así como nevadas persistentes con acumulados de hasta 20 cm de altura.

También se espera que la costa norte de Santa Cruz y la costa sur de Chubut sean afectadas por vientos del sector oeste con intensidades que pueden superar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, mientras que la costa central de Santa Cruz será afectada por vientos del sector sur con la misma intensidad.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.