Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Brasil reclamó que Argentina no cobre impuestos a turistas y analiza aplicar medida similar

Publicado

el



El ministro de Turismo brasileño se quejó por el recargo del 30% que la Argentina le cobra a quienes viajan al exterior.

Brasil analiza cobrar un impuesto del 30% a quienes viajen a la Argentina, en represalia por el gravamen que deben abonar los argentinos que hacen turismo en el país vecino.

Así lo advirtió el ministro de Turismo de Brasil, Gilson Machado Neto, quien dijo que están estudiando la medida.

El funcionario consideró que «no es democrático» cobrar el impuesto PAIS y advirtió que perjudica el turismo en el Mercosur.

«Les diría a los turistas argentinos que quieren viajar a Brasil que le pidan al presidente eliminar el 30% que cobra al que quiere viajar al exterior», se quejó el funcionario brasileño.

Dijo que «no es democrático imponer un 30% a ciudadanos que quieren ir a otros países, principalmente países del Mercosur».

Y reveló que están estudiando «cobrarles ese 30% también a los brasileños que van para Argentina».

El funcionario brasileño ya había presentado el reclamo ante el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, en una reunión que mantuvieron la semana anterior.

Impuesto a las divisas

Argentina aplica el impuesto PAIS, que equivale a un 30% sobre la compra de divisas, y que también aplica sobre los gastos con tarjeta de crédito en el exterior y sobre la compra de pasajes y paquetes turísticos.

A ese impuesto se suma una percepción adicional del 35%, no como gravamen directo sino como «anticipo a cuenta» del Impuesto a las Ganancias.

La advertencia de Machado Neto se produce en momentos en que el gobierno argentino se dispone a lanzar un plan para promover el turismo.

La iniciativa incluye subsidiar pasajes de Aerolíneas Argentinas a turistas provenientes desde países limítrofes, incluido Brasil, en la medida que compren paquetes turísticos de al menos cuatro noches dentro del país, que sería financiado con fondos del INPROTUR, que depende de la cartera de Turismo.

Ese plan depende de que la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud levanten la restricción que rige para la llegada de turistas extranjeros.

Esta semana Machado Neto fue entrevistado por el sitio «La Derecha Diario» de Brasilia, donde volvió a plantear que el cobro de un impuesto del 30% por viajar al exterior «no es democrático».

El funcionario del pidió que el Gobierno argentino «revise esa posición de cobrarle al ciudadano argentino 30% de los gastos en la tarjeta de crédito en los pasajes para venir a Brasil».

Scioli, tras la reunión con Machado Neto, resaltó en su cuenta de Twitter que el turismo con Brasil será «la base de la retomada de los viajes internacionales, con un potencial de 11 millones de turistas brasileños listos para viajar», pero no mencionó el reclamo del funcionario por el impuesto.


INFO. GENERAL

Una madre le pegó a la maestra de su hija tras decirle burra en frente de sus compañeros

Publicado

el



El hecho ocurrió en una escuela N° 44 en Remedios de Escalada, Lanús. La madre de la alumna quedó detenida y debieron internar a la maestra.

El hecho ocurrió en una escuela de Lanús el día jueves de la semana pasada. De acuerdo a lo que se pudo saber, la madre de una alumna le pegó a una maestra, tras enterarse que la trató de “burra” frente a todos sus compañeros.

De esta forma, los medios fueron en busca de las declaraciones del padre de la nena y este contó: “El miércoles la hizo pasar al pizarrón a mi nena y como no sabía la respuesta, le empezó a decir burra y que no sabía nada. No es la primera vez que pasa, mi señora ya vino a hablar muchas veces pero nunca dejaron por escrito lo que pasaba con mi hija y con varios chicos del salón. Ella vino a hablar con la directora”.

Asimismo, el hombre comentó que luego del episodio, la psicopedagoga de la institución se acercó para brindarles asistencia: “Nos dijo que puede encontrar bacante en otro colegio, si nosotros queríamos cambiarla”. Luego de ello, relató el hecho que desencadenó tal reacción de su esposa: “El cuaderno de mi hija llegó todo roto, fue por la impotencia de no querer llorar enfrente de sus compañeros”.

El episodio tuvo lugar en la escuela N° 44 en Remedios de Escalada y tras la agresión, llegó una patrulla de policía. Fue así como se llevaron a la agresora y su hija de 7 años. Minutos más tarde, la abuela de la menor fue a buscarla pero su madre sigue detenida desde el jueves. En cuanto a la maestra, debió ser internada pero ya recibió el alta,

Cabe destacar que, algunos padres de los compañeros de la chiquita contaron fuera de cámara que, ya habían tenido problemas con esta misma docente. Sin embargo, las autoridades de la escuela resaltaron que nunca recibieron quejas de los padres, ni hay registro sobre ello.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.