Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

PROVINCIALES

Comenzaron los trabajos de fresado sobre Avenida Gotti

Publicado

el


Personal de la Dirección de Obras Viales dependiente de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó con los trabajos de fresado de la Avenida Gotti en sentido de Riquez hacia la Autovía 17 de Octubre, tareas previas a lo que será el asfaltado de esa calzada.

Rio Gallegos: Al respecto, la Secretaria de Construcción Natalia Quiroz recordó que estas tareas quedaron pendientes desde que se cambió la circulación de las calles en ese sector. “Sabíamos que la arteria estaba muy dañada. Así que a solicitud de los vecinos y del señor intendente, es que nos abocamos a iniciar la reparación de la misma. Hoy comenzamos con los primeros trabajos de fresado de esta avenida”, explicó.

Quiroz destacó y recordó que este trabajo lo hace la Dirección de Obras Viales, a cargo del director Pedro Agüero, y con gente capacitada para tal fin. “Ahora estamos trabajando con la máquina fresadora, que es la que levanta el asfalto en mal estado, y en estos días, si el tiempo ayuda, vamos a ir avanzando para luego poder hacer el reasfaltado”, dijo.

Quiroz detalló que son “aproximadamente 500 metros” los que hay que reasfaltar para esta arteria que une “dos barrios populosos de la ciudad, así que obviamente pedimos las precauciones del caso a los automovilistas, porque tenemos trabajadores municipales en el lugar y maquinarias. Pedimos circular con mucha atención y precaución por el lugar”, insistió.

Cabe señalar que, a la labor de la fresadora, le sigue el riego de liga y luego recién se coloca la capa de asfalto.


PROVINCIALES

Educación llevó adelante capacitaciones vinculadas al Sistema Federal de Títulos

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, desarrolló capacitaciones de Sistema Federal de Títulos (Sisfet Web), destinadas a instituciones educativas que emiten títulos de finalización de Educación Secundaria y Superior de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz y Río Turbio.

Participaron de estos encuentros las EPJAS, las Escuelas de Educación Técnico Profesional, Secundarios Común y de Educación de Gestión Privada.

En las dos primeras localidades, la propuesta estuvo a cargo del secretario Técnico de Gestión, Prof. Jorge Herrera y el Técnico Pablo Rueda. Mientras que, en Río Turbio, la capacitación fue dictada por la directora general de Registro de Títulos, Certificaciones y Equivalencias, Mariana Lobos junto al secretario técnico.

Al respecto, la Prof. Lobos señaló que el objetivo fue explicar y mostrar los diferentes componentes del Sisfet Web, este permite que las instituciones carguen los títulos, sean revisados por la dirección y se legalicen.

En ese sentido, mencionó que los títulos se emiten en formato digital, donde las familias y alumnos puede versus certificados analíticos títulos digitales en el sitio web: https://refe.educacion.gob.ar/ También, la profesora agregó que se puede descargar desde la aplicación mi Argentina en la solapa de Mis Títulos.

Finalmente, Mariana Lobos expresó que durante la capacitación se abordaron, además, la legalización de certificados analíticos incompletos de pase y las solicitudes de informes de equivalencias.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.