Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Claudio Vidal arrasó en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

Publicado

el


Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato.

Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados. 


De esta manera, a pesar de su juventud, Claudio Vidal se convierte en el primer secretario general en la historia del Sindicato Petrolero de Santa Cruz en obtener tres mandatos consecutivos, rompiendo además el record de porcentaje de votos obtenidos. 


En esta oportunidad, incluso, Vidal superó su propia marca establecida en el 2017, cuando logró el 79% de los votos. Desde que se presentó por primera vez, en cada elección, superó el porcentaje de manifestaciones de confianza por parte de los afiliados petroleros.


PROVINCIALES

Piden al CPE que permita el ingreso de los acompañantes terapéuticos a las Escuelas

Publicado

el



Así lo realizó el diputado provincial de Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva. » Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación», manifestó.

«En la última sesión de la Cámara de Diputados presentamos, desde la banca de Encuentro Ciudadano, un proyecto de resolución que le solicita “al Consejo Provincial de Educación (CPE) que autorice el ingreso a las instituciones educativas de los Acompañantes Terapéuticos y profesionales designados por las familias, con el objetivo de garantizar la inclusión de alumnos y alumnas con discapacidad en las Escuelas de todos los niveles dependientes de la Provincia de Santa Cruz” señaló durante etsa jornada el diputado provincial, de Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva.

«En el mismo proyecto también le planteamos al CPE la necesidad de que “aumente el número de docentes y profesionales acompañantes designados por esta cartera de modo que cada estudiante con discapacidad reciba la atención necesaria para garantizar su derecho a la educación” agregó.

» Son las propias familias quienes plantean afligidos esta situación. Así quedó en evidencia en la Comisión de Salud en la que se discutieron los alcances de una nueva Ley Provincial de Discapacidad, realizada en la Legislatura el pasado 13 de junio, en la que participaron diputados, familiares y representantes de distintas instituciones vinculadas al tema», añadió el Legislador.

«En la sesión del jueves pasado, planteé la necesidad de aprobar este pedido sobre tablas, es decir, en la misma sesión Desde el bloque oficialista expresaron que hubo una comunicación con las máximas autoridades del Consejo Provincial de Educación y que se harían presentes en la Legislatura Es fundamental que den respuestas y lo vamos a seguir demandando», manifestó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.