Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Cine Patriótico presenta «El Santo de la Espada»

Publicado

el


 Una película que habla sobre la vida de José Martín, desde su regreso de Europa en 1812, hasta su exilio definitivo, tras la entrevista en Guayaquil. Es un drama histórico. El 16 de Agosto a las 21:00 hs. en la Biblioteca Güent Aike

En un esfuerzo por conmemorar y resaltar la historia y el valor de nuestro país, Cine Patriótico se enorgullece en presentar la película «El Santo de la Espada”.

Este emocionante largometraje narra los eventos trascendentales que forjaron la identidad nacional y la lucha por la independencia.

El Santo de la espada es la primera superproducción que abarca la totalidad de los años de actuación de San Martín en el escenario sudamericano, de 1812 a 1824.

Acompáñenos el próximo 16 de Agosto a las 21:00 hs. en la Biblioteca Güent Aike, donde proyectaremos esta película que destaca la valentía y determinación de aquellos que lucharon por nuestra libertad.


RIO TURBIO

Cuidando el camino a nuestras escuelas

Publicado

el


Sin precedentes de tal magnitud, el Municipio de Río Turbio y Servicios Públicos abordan un trabajo en conjunto para las mejoras y mantenimiento de frentes, accesos, y alrededores de las escuelas.

Tras reuniones de trabajo que sostuvo el Intendente Dario Menna con funcionarios de Servicios Públicos, la tarea del mantenimiento escolar se extiende a la calle.

Esto quiere decir que se están haciendo trabajos en los frentes, alrededores, y zona periférica donde están los edificios escolares; realizando el habitual mantenimiento y limpieza, pero también asegurando las vías de ingresos y egresos de las escuelas mejorando el alumbrado público, y parquizando la zona.

Desde el municipio apuntamos que esta es una política pública que se la considera como un “programa de caminos seguros a la escuela”; ya que hace puntual énfasis en que los recorridos hacia los edificios escolares este urbanizado de manera segura, con trabajos que le corresponden tanto al municipio como aquellos propios de Servicios Públicos.

Esta tarea se suma al notable trabajo de mejoras de veredas que hace años que no se arreglaban, y de la nueva parquización, y cordón cuneta. Esto llevó al replanteo de crear vías de tránsito peatonal seguras y en orden en torno al inicio de clases


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.