SOCIEDAD
Cientos de venezolanos protestaron en Retiro contra la visita de Maduro

En la movilización, que se desarrolló frente a la Torre de los Ingleses y al hotel Sheraton.
Cientos de exiliados venezolanos autoconvocados se congregaron este domingo en el barrio porteño de Retiro para protestar contra la probable visita del presidente de su país, Nicolás Maduro, a Buenos Aires en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará desde el martes.
«Dictadores nunca más», fue la consigna de la movilización, en coincidencia con el hashtag que habían utilizado distintos sectores de Juntos por el Cambio en los comunicados que difundieron para rechazar la invitación que cursó el presidente Alberto Fernández a Maduro y a otros mandatarios de izquierda como Miguel Díaz Canel (Cuba) y Daniel Ortega (Nicaragua).
En la manifestación que tuvo lugar en la Plaza Fuerza Aérea Argentina frente a la Torre de los Ingleses y al hotel Sheraton de Retiro, estuvo presente la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien tomó el megáfono y volvió a pedir que Maduro sea detenido apenas pise suelo argentino.
«Estoy absolutamente convencida que los pedidos que hemos hecho contra Nicolás Maduro, que a nivel judicial fue a pedir a los tribunales que haya una detención, una indagatoria para que el caso que ya está en la Corte Penal Internacional tenga todos los testimonios y esa causa avance», expresó la ex ministra de Seguridad.
Días atrás, Bullrich había pedido a través de Twitter que el jefe de Estado venezolano «detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad, tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998».
Pese a las críticas y las denuncias por presuntas violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Alberto Fernández ratificó hoy que Maduro «está más que invitado» al país para participar de la cumbre de la CELAC en Buenos Aires.
RIO TURBIO
Jornada de Salud Comunitaria en Julia Dufour: prevención, controles y vacunación

Este sábado 5 de julio, de 9:00 a 13:00, se realizará una Jornada de Salud Comunitaria en el C.I.C. Julia Dufour, con actividades gratuitas de prevención y cuidado para toda la familia.
Este sábado 5 de julio se llevará a cabo una nueva Jornada de Salud Comunitaria en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de Julia Dufour, en Río Turbio. La actividad se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00 horas, y está destinada a promover el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.
Durante la jornada se ofrecerán vacunación para todas las edades, incluyendo vacunas para embarazadas entre las 32 y 36 semanas, además de la entrega de certificados de esquema completo.
También habrá controles de niño sano, entrega de leche, y atención en el consultorio de obstetricia, donde se realizarán tomas de muestra de PAP.
Para los adultos mayores, se brindará un Taller de Movilidad, promoviendo hábitos saludables y el bienestar físico.
La propuesta es organizada por el equipo de salud local y busca acercar servicios esenciales a la comunidad, con enfoque preventivo .