Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Castellani: “Somos muy conscientes de la importancia de un espacio federal y de la necesidad de discutir el Estado”

Publicado

el


Así lo afirmó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Ana Castellani, en la apertura de la 1° Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFuP), que inició hoy y continuará mañana, en Río Gallegos.

En primer lugar, la funcionaria que preside esta Asamblea agradeció a la gobernadora esta “recepción tan amigable en la Provincia de Santa Cruz”, al tiempo que valoró lo realizado hasta el momento: “Hemos trabajado muy bien con el equipo de su Gobierno, para la organización de este evento”.

Luego recordó que el Consejo Federal de la Función Pública tiene 30 años, “en la asamblea de diciembre en Córdoba celebramos esos años de vida”, y definió al organismo como “un consejo muy activo”.

“En estos últimos años hemos logrado acuerdos muy importantes para encarar problemas comunes, que tienen las administraciones públicas en todo el país; problemas vinculados al empleo público, a la capacitación, a la igualdad de oportunidades y trato, a la modernización administrativa, a las cuestiones de infraestructura que permiten consolidar esa modernización, cuestiones de gobierno abierto, de transparencia, de planificación y calidad de políticas públicas; hemos logrado resultados muy concretos que se plasmaron en publicaciones, en políticas concretas que se están implementando y que se evalúan permanentemente”, expresó.

Esta primera asamblea del 2023 se desarrollará en “dos días de trabajo en esta provincia, arrancamos el año, elegimos autoridades que se renuevan periódicamente, en las comisiones de trabajo, y estamos convencidos de que podemos dejar una proyección hacia el futuro, plasmada en un documento, que son los objetivos al 20-30, que nos trasciendan”.

Por otro lado, Castellani declaró: “Somos muy conscientes de la importancia de un espacio federal, de la necesidad de discutir el Estado, de poner el Estado como un tema relevante en la agenda”.

En este sentido, argumentó que “la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía, las legitimidades de los gobiernos, y, la efectividad de las políticas públicas se juega en gran medida en las capacidades estatales, y este consejo tiene hace 30 años la misión de fortalecerlas, de mejorarlas, de discutirlas, sin asimetrías del estilo ‘imposiciones de Nación hacia Provincia’, sino en la construcción conjunta, respetando cada una de identidades provinciales y convencidos de que ese es el camino más adecuado para conseguir los verdaderos logros”.

Para finalizar, la funcionaria agradeció “a todos los representantes por estar acá, a los que están conectados virtualmente, y a usted gobernadora y a todo su equipo por habernos brindado la casa para esta hermosa asamblea que estamos iniciando”.

Fuente: AMA Santa Cruz


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.